El lehendakari, Imanol Pradales, se reunirá el próximo miércoles, 4 de septiembre, en Pamplona con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el que será el primer encuentro entre ambos ejecutivos, una reunión en la que abordarán temas «de interés común» como el protocolo de colaboración entre Navarra y Euskadi.
Pradales inició el pasado mes de julio una ronda con representantes institucionales, de partidos políticos, sindicatos, patronal y otros agentes, que culminó con la reunión en el Palacio de Ajuria Enea con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tras reunirse este pasado miércoles con UGT –un encuentro que quedó pendiente en julio por problemas de agenda–, retomará su agenda de contactos con un encuentro con la presidenta de Navarra.
Según ha informado Lehendakaritza, esta primera toma de contacto «personal e institucional», servirá para que Pradales y Chivite «den un nuevo impulso a las relaciones entre ambos ejecutivos y aborden temas de interés común» como el protocolo de colaboración entre Navarra y Euskadi.