El domingo por la noche, el periodista Jorge Fernández Díaz se refirió a los dichos del presidente Javier Milei contra la prensa durante una entrevista que le concedió a Luis Majul para La Cornisa (LN+), que se suman a una serie de ataques por parte del mandatario contra periodistas. Según planteó el escritor, sus dichos indican que “algo funciona mal” dentro del Gobierno y observó que solo le molestan aquellos análisis que marcan “con fundamento lo que él está haciendo mal”.
“Él dice ser experto en falacias. Pero el que está rodeado de falacias y responde con falacias es él. No solo en relación al periodismo, sino con respecto a todo. Y siempre está al borde de putearte (sic)”, expresó.
Durante su paso por Comunidad de Negocios, ciclo conducido por José Del Rio, el columnista de LA NACION dijo que la agresividad del mandatario para con los que piensan distinto es “terrible”. Afirmó que alrededor del mundo ven a Milei como un “facha, un tipo oscurantistas o miembro de la nueva derecha trumpista” y lo tildó personalmente de “influencer”.
En ese sentido, y en otro tramo del intercambio televisivo, identificó un “dilema” que el Presidente debe afrontar.
“Una cosa es ser un profeta, un influencer e ir por el mundo diciendo barbaridades contra todos. Otra cosa es ser un estadista. Para eso se necesita gobernar a tu vicepresidenta. Y no la gobierna. Gobernar a tu bloque de Diputados, y es un aquelarre. Hacer acuerdos con los que quieren hacer acuerdos con vos, pero los empuja hacia otro lado. Es el momento de que el Presidente defina si es un mero outsider político o se convierte en un estadista”, sentenció.
Noticia en desarrollo.