En su primer domingo detenidos, los hermanos Germán (44) y Sebastián Kiczka (47) recibieron esta mañana la visita de sus familiares. Frente al sector celdas de la comisaría Segunda de Apóstoles hubo abrazos, besos, risas y distendidas charlas entre rejas.
El primero en estrechar conversaciones con su familia fue el diputado y ex dirigente de Activar, quien recibió entre carcajadas a su padre, una tía y amigos que fueron a darle ánimo para sobrepasar estos días.
Las imágenes de lo sucedido fueron captadas por un móvil del canal Todo Noticias (TN) y en ellas se ve a Germán Kiczka sonriente y de buen ánimo. Con sus visitantes estrechó la mano y saludo con besos, a pesar de la reja que los mantenía separados.
Misma escenario se dio minutos con Sebastián, su hermano mayor, quien también está imputado en la misma causa por tenencia y distribución de al menos 603 archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).
Los hermanos se encuentran alojados en celdas separadas, pero los calabozos están uno frente a otro, separado por un estrecho pasillo, lo que posibilita que de igual manera tengan comunicación entre ellos.
Los dos comparecieron ante la Justicia entre el viernes y sábado y ambos optaron por guardar silencio ante el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
En esa misma instancia fueron notificados del hecho que se investiga, de la imputación que pesa en sus contra y de los elementos probatorios recolectados hasta el momento.
Se espera que en el transcurso de esta semana se culminen los informes periciales efectuados sobre los últimos aparatos informáticos incautados en los procedimientos del 6 de agosto, labor que incluyó un allanamiento en la casa del diputado.