En Montecarlo no hay consuelo. Dos hermanitos de apenas 1 y 3 años fallecieron este mediodía al quedar atrapados en el incendio accidental de su casa en el barrio Hipocampo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el trágico suceso ocurrió este mediodía, minutos antes de las 13.30, en una precaria vivienda de madera ubicada sobre la avenida Frida Krausemann, en el barrio Hipocampo de la mencionada localidad.
Las fuentes indicaron que al momento del hecho el padre de la familia no estaba en el lugar, mientras que la madre se encontraba a unos 130 metros de allí lavando ropas e un arroyo cercano.
Fue en esas circunstancias en que se produjo el incendio que culminó la tragedia. Los primeros datos indican que al momento del hecho en la vivienda se encontraban los cuatro hijos de la pareja, de 8, 5, 3 y 1 año.
Aparentemente el fuego se inició mientras uno de los niños, el de 5 años, se encontraba manipulando un encendedor hasta que, de manera accidental, las llamas entraron en contacto con algún material inflamable que alimentó el foco ígneo hasta tornarlo incontrolable.
Fue así que los dos niños mayores lograron escapar del inmueble, no así los dos hermanitos más pequeños, quienes quedaron dentro y fallecieron calcinados por las llamas.
Cuando los efectivos policiales de la comisaría local acudieron al lugar lograron sofocar las llamas, pero al ingresar a la casa se toparon con los restos calcinados de los dos niños.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Sofía Texdorf (3) y William Javier Folmann (1). La Justicia ordenó que ambos cuerpos sean sometidos a una examen de autopsia.
En el hecho también intervino el personal de la Dirección de Niñez e Infancias de la Municipalidad de Montecarlo, quienes contuvieron a los familiares de los menores fallecidos.
Los peritos intervinientes secuestraron restos metálicos del encendedor que habría sido el objeto determinante en la tragedia.