La presidenta del Directorio de Energía de Misiones, Virginia Kluka, junto con su equipo de colaboradores, detalló el proyecto de inversión y ejecución estimado para el año 2025 en el marco de su exposición ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes.
Tras su presentación, programada para la mañana de este lunes, Kluka destacó en primer término que «una vez más está en tiempo en forma con la previsibilidad, con la planificación del ejercicio financiero 2025 2025».
«De la empresa hemos tenido un incremento nominal en relación al presupuesto 2024 de un 111 por ciento, esto nos implica un monto de 39.000 millones de pesos», afirmó.
La titular de la empresa «eléctrica» explicó que este monto presupuestado lo asigna en prácticamente el 50% del programa Potenciar, «que es el programa que implica mejorar la capacidad de potencia de todo lo que sea el sistema energético».
«Y tenemos también asignado un monto significativo para todas las cuestiones sociales, porque como siempre destaco, Energía de Misiones no es solo una empresa de servicios, es una empresa que está comprometida con la cuestión social de la provincia y esto refleja los números que asignamos a esta área tan importante que es la cuestión social», remarcó.
Al hacer referencia al programa mencionado, sostuvo que significa nuevas obras troncales y recordó que el año pasado, en este mismo recinto y en oportunidad de presentar el proyectado para el año en curso, se dio inicio a la obra para la nueva Estación Transformadora de Garupá. «Hoy estamos con un 67% de avance de esa obra y para el 2025 tenemos planificado en el interior duplicar la capacidad de potencia de la Estación Transformadora de San Vicente, es decir, incorporar un nuevo transformador de 44 MVA. Estamos hablando de que solamente el transformador tiene un costo aproximado de 3 millones de dólares», observó.
En cuanto a lo social, Kluka sostuvo que la empresa continuará trabajando con el programa Acceder, «que es un programa con un alto componente social, es un trabajo in situ que hacemos en los barrios populares, con atenciones personalizadas a las familias, a los misioneros más vulnerables. Por lo general las familias que son atendidas con este programa pasan a tener directamente la tarifa social, es la tarifa provincial que tiene subsidio para los vecinos en situación vulnerable», destacó.