Hallan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en Garupá
La policía investiga la muerte de Cristian Omar Apestegi, de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda en el barrio Horacio Quiroga tras una denuncia realizada por su hermana. Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa del deceso.
Este domingo, un hallazgo conmocionó al barrio Horacio Quiroga de Garupá cuando el cuerpo sin vida de Cristian Omar Apestegi, de 46 años, fue encontrado en su vivienda en un avanzado estado de descomposición. La policía investiga las circunstancias de la muerte, que fue denunciada por su hermana, Mariana O., quien no veía a su hermano desde hacía tres días.
Según relató Mariana, el televisor de Apestegi estaba encendido, pero no había señales de vida en la vivienda. La hermana mencionó que Cristian padecía de cirrosis y problemas cardíacos, además de automedicarse y negarse a recibir atención médica, lo que podría haber influido en su deceso.
La comisión policial que acudió al domicilio, ubicado sobre la calle Garupá casi Fachinal, confirmó la presencia del cuerpo en avanzado estado de descomposición. Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades del Juzgado de Instrucción 2, que dispusieron el resguardo de la escena en espera del personal de Criminalística y del Ministerio Público.
Horas más tarde, a las 04:00 de la madrugada del lunes, el personal de Criminalística llevó a cabo las tareas correspondientes en la escena. El médico policial que examinó el cuerpo emitió un certificado indicando que se trataba de un “masculino de 47 años, sin signos vitales, en avanzado estado de descomposición”, y solicitó la realización de una autopsia médico-legal para determinar la causa y el tiempo de muerte.
El cuerpo de Cristian Omar Apestegi fue trasladado a la Morgue Judicial para los fines periciales. Las autoridades continúan investigando el caso, y se espera que los resultados de la autopsia sean fundamentales para esclarecer las causas de su fallecimiento.