Pasaron tres semanas desde la última vez que Hugo Samudio (55) fue visto por última vez cuando se dirigía a la escuela donde se desempeñaba como docente, pero no llegó a destino y nadie supo más nada sobre él. Este fin de semana, su familia decidió ofrecer $3 millones como recompensa para quienes brinden información precisa que permita establecer su paradero.
Hugo fue visto por última vez el 13 de agosto, cuando vestía un pantalón de jeans azul, zapatillas blancas, un guardapolvo y una campera negra. Tiene complexión física delgada, tez morena, mide aproximadamente 1.67 metros, ojos color verde miel y cabello castaño oscuro.
Consultado por La Voz de Misiones, José Samudio, hermano del docente desaparecido hace 20 días, lamentó que “seguimos en la búsqueda sin tener algún dato cierto que nos permita ubicarlo”, por lo que decidieron poner en marcha la recompensa.
En caso de tener información concreta, comprobable y verificable, la persona podrá comunicarse al número 3751-592284, ya sea por llamada o mensaje de WhatsApp.
En tanto, el jefe de la Unidad Regional III de Eldorado, comisario mayor Rubén Darío Duarte, también ratificó que, si bien los agentes permanecen en alerta ante cualquier dato afín, por el momento, “no surgió ninguna novedad”.
Últimas pistas
El miércoles 14 de agosto pasado, la policía conoció la versión de un taxista que habría visto a un hombre subir al asiento de atrás de una Ford Eco Sport a la que describió como de “modelo viejo” y color rojo borravino.
A raíz de esta información, los agentes procedieron a revisar las cámaras del lugar para intentar identificar el vehículo en cuestión y dar con su conductor. Lamentablemente, esa misma semana comprobaron que las cámaras del centro no estaban funcionando “por falta de mantenimiento”.
Por otro lado, la fuerza había ampliado la búsqueda por tierra, agua (con buzos) y aire (con drones), en los alrededores de la ruta provincial 17, donde se detectaron dos llamadas provenientes del teléfono de Samudio, realizadas los días miércoles 14 y jueves 15 de agosto.
Recordamos que quienes obtengan información concreta, comprobable y verificable, podrán comunicarse al número 3751-592284.
Una Eco Sport y dos llamadas, las últimas pistas del docente desaparecido