Vox ha pedido este lunes la «deportación inmediata» de las 200 personas migrantes demandantes de asilo reubicadas en Tossa de Mar (Girona), y critica el impacto de la llegada repentina de migrantes a una localidad de 6.000 habitantes.
En un comunicado, Vox también ha informado que, cuando se conformen las comisiones del Parlament, registrará una solicitud de comparecencia en la Cámara catalana del delegado del Gobierno central y del alcalde de Tossa de Mar, Martí Pujals.
El diputado en el Parlament y presidente de Vox en Girona, Alberto Tarradas, ha visitado este lunes Tossa de Mar y ha asegurado que en Girona es la segunda provincia con más migrantes y que «no cabe ni un ilegal más».
«COMPLETO DESPROPÓSITO»
«Tossa va a recibir en un solo día lo que serían más de 50.000 inmigrantes ilegales para una ciudad como Barcelona, es un completo despropósito», ha dicho Tarradas, quien ha asegurado que la llegada de una inmigración masiva está, textualmente, degradando y convirtiendo en inseguros pueblos y ciudades.
El diputado ha opinado que «muchos de estos inmigrantes, además de ser alojados en apartamentos u hoteles con todas las comodidades, reciben una paga hasta los 23 años de edad», ayudas que, según dice, los españoles en dificultades económicas no reciben para hacer frente a su alquiler o hipoteca.