Sartori sobre el caso Kiczka: «Son hechos aberrantes que dañan a la sociedad»
El intendente de Campo Grande y presidente de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (Codeim), Carlos “Kako” Sartori, expresó su firme rechazo hacia el reciente caso de pedofilia que involucra al diputado puertista Germán Kiczka y a su hermano Sebastián.
En diálogo con Códigos, dio su perspectiva sobre el caso y subrayó la necesidad de una investigación exhaustiva ante los hechos que conmocionan tanto a la provincia como al país.
“Es una preocupación colectiva que afecta a toda la sociedad. En constante diálogo con los intendentes de la Codeim, nos sorprendió profundamente que un funcionario público estuviera implicado en tales actos. La situación es realmente aberrante y genera una gran incertidumbre”, afirmó Sartori.
El intendente enfatizó también la importancia de que la Legislatura continúe actuando con rigor. “Pedimos que continúen con el proceso de investigación, porque es crucial que esta persona no vuelva a ocupar un cargo público en el futuro y se llegue a fondo de quiénes son los que lo respaldan”, agregó.
El intendente comentó asimismo acerca de las recientes acciones judiciales y policiales, incluyendo un allanamiento en un comercio en la localidad de Apóstoles, propiedad del diputado Pedro Puerta, mentor político del legislador detenido. “No existe un Kiczka sin un Pedro Puerta, la gente tiene que saberlo. Y estoy seguro de que esto recién empieza y poco a poco la justicia irá descubriendo más cosas. En Activar deben hacerse responsables de lo que está sucediendo”, remarcó el alcalde.
El artículo Sartori sobre el caso Kiczka: «Son hechos aberrantes que dañan a la sociedad» se publico primero en Revista Códigos.
Revista Códigos