El procedimiento realizado esta mañana en Social Club, una propiedad del diputado Pedro Puerta donde actualmente funciona un bar y una radio, se enfocó una oficina que era utilizada por Germán Kiczka en su rol como ejecutivo de la empresa Cigarros Misioneros, que también tenía sede en el mismo lugar.
Hasta ese lugar arribó esta mañana una comisión de agentes tanto de Cibercrimen de la Policía de Misiones como de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) para realizar el registro de una oficina en particular a la cual el desaforado legislador Germán Kiczka tenía acceso.
Según describieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, los uniformados debieron recurrir a un cerrajero para poder acceder al despacho y una vez dentro procedieron al secuestro de una notebook, un teléfono celular, dispositivos de almacenamiento y documentos.
Todos estos aparatos se sumarán a los tantos otros que ya están en manos de los peritos informáticos que trabajan en el caso y serán sometidos a los mismos análisis en busca de más elementos que puedan estar vinculados al expediente que se lleva adelante contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
Del procedimiento participaron agentes de Cibercrimen y de la Saic.
La medida de esta mañana fue ordenada por el juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, quien imputó a los hermanos en una causa por tenencia y distribución de al menos 603 archivos con material de abuso sexual infantil (Masi).
El magistrado encabezó la diligencia realizada esta mañana en la propiedad ubicada sobre calle Alvear 635 de la Ciudad de las Flores y al salir dialogó brevemente con los medios presentes.
“Acá había una oficina que tenía Germán, entonces secuestramos algunos elementos que serán resguardados para luego ser analizados en la Saic”, detalló el juez, quien ante la consulta periodística precisó que la medida estuvo enfocada en seguir avanzando en la pesquisa contra Germán Kiczka, desvinculando del procedimiento al legislador Pedro Puerta, creador del partido Activar e hijo del ex gobernador Federico Ramón Puerta.
“La gente puede estar tranquila. Se están haciendo bien las cosas, con total transparencia y garantía”, afirmó Faría.
Tras el procedimiento, quien también habló sobre el tema fue el abogado posadeño Hugo Zapana, en su carácter de apoderado de la empresa Cigarros Misioneros.
En diálogo con La Nación +, el letrado indicó que Germán Kiczka era “comisionista” de la compañía y aclaró: “La empresa que yo represento, que es una Sociedad Anónima, se puso a disposición de la Justicia. Somos respetuosos de la investigación. Es un hecho bochornoso. No compartimos en absoluto las actividades del señor Kiczka”.
También agregó que el imputado “usaba esporádicamente esa oficina” y consideró que “llama la atención que aún no fue allanada la oficina que Kiczka utilizaba en la Legislatura”.
Una notebook del diputado Kiczka tenía 603 archivos de abuso sexual infantil