Pura jerarquía para la Roma de Daniele de Rossi: Mats Hummels cerró su llegada al equipo de la capital italiana. El experimentado central, campeón del mundo en Brasil 2014, jugará con los argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé. Por si fuera poco, el ex Borussia Dortmund está nominado al Balón de Oro 2024.
El central había anunciado hace ya un tiempo que no seguiría en el Borussia Dortmund. Tras perder la final de la Champions League frente al Real Madrid, confirmó su salida como agente libre. Hummels fue el capitán del equipo y anotó un gol fundamental en las semifinales contra el París Saint Germain que metió a los alemanes en la definición de Wembley. Al momento de anunciar su salida, dijo: «Lo intenté todo y me esforcé al máximo por el éxito con la camiseta negra y amarilla».
El festejo de Hummels tras anotarle al PSG en Francia (AFP)
Por su lado, el Dortmund le agradeció a Hummels en un sentido mensaje en redes: «En total, más de 13 años en negro y amarillo están llegando a su fin. Se consolidó como profesional, celebramos juntos grandes títulos y pasamos momentos inolvidables. Los momentos que compartimos duran para siempre. Y siempre seremos el Borussia… ¡Gracias por todo!».
La llegada de Hummels a Roma (EFE)
Experencia para la Roma de los argentinos
La llegada del internacional alemán se da por pedido explícito de Daniele De Rossi, entrenador de la Roma. El ex volante se quedó solamente con dos centrales en su plantel tras la salida del inglés Chris Smalling al fútbol de Arabia Saudita. Al no contar con mucho presupuesto para traspasos, desde la dirigencia italiana fueron fuerte por Hummels, ya que al ser jugador libre sólo deben afrontar los gastos de contrato.
Hummels en la final de la Champions (AFP)
A lo largo de su carrera, Hummels lleva jugados 701 partidos en total y suma 18 títulos. El más importante de ellos, el Mundial 2014 con la selección de Alemania en Brasil, donde vencieron en la final a la Argentina de Sabella por 1-0. Surgido de las inferiores del Bayern Munich, el central ganó títulos en los dos equipos más importantes de la Bundesliga, que además son acérrimos rivales. Por si fuera poco, es muy querido por las hinchadas de ambos equipos, algo muy curioso e inimaginable por estos lados.
Hummels marcando a Messi en la final del mundo 2014 (EFE)
Hummels firmará por un año con la Roma y compartirá plantel con tres argentinos: Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé. Anteriormente, fue compañero de Lucas Barrios, Diego Klimowicz y Leonardo Balerdi, todos en Borussia Dortmund.
La llegada del defensor se da en un momento complicado de la Loba: aún no pudo ganar en la Serie A y se ubica en el puesto 17 de 20. Esto producto de dos empates (0-0 vs. Cagliari y Juventus) y una derrota (1-2 vs. Empoli). Por lo que el central deberá acoplarse lo más rapido posible al equipo de cara al certamen italiano y recordando que la Roma también juega la Europa League.
De Rossi, DT de la Roma (EFE)
Los rivales de la Roma en la Europa League
El equipo italiano tiene un fixture bastante accesible en los papeles, el rival más complicado es el Tottenham del Cuti Romero. Recordando que la Europa League se juega en el nuevo formato de liga al igual que la Champions, donde todos los equipos juegan ocho partidos y se ordenan a en una tabla de puntos en general. El debut será en condición de local ante el Athletic Bilbao el 26 de septiembre y luego visitará al Elfsborg de Suecia el 3 de octubre.
Athletic Bilbao (L)Elfsborg (V)Dynamo Kyiv (L)Union SG (V)Tottenham (V)Sporting Braga (L)AZ Alkmaar (V)Eintracht Frankfurt (L)Mirá también
Lautaro y el Dibu Martínez entre los nominados al Balón de Oro 2024
Mirá también
El consejo de un referente del Real Madrid a la figura del Barcelona
Mirá también