Kyiv, Ucrania (CNN) — En su carta de solicitud de ingreso en la universidad, Daryna Bazylevych describió a su familia como «increíblemente unida y armoniosa». Habló del apoyo infinito de sus padres y cómo les contaban historias sobre Ucrania a ella y a sus hermanas. «Son el pilar más fuerte de mi vida y me ayudan a superar cualquier obstáculo», escribió.
De los cinco miembros de su familia, sólo queda con vida Yaroslav, el padre de Daryna, único sobreviviente de un ataque ruso contra su casa en la ciudad ucraniana occidental de Lviv el miércoles.
Ataque ruso contra instalación educativa militar en Ucrania deja decenas de muertos
Según testigos presenciales, Daryna, de 18 años, sus hermanas Yaryna, de 21, y Emilia, de 7, y su madre Yevhenia, de 43, murieron mientras se refugiaban en la escalera de su edificio de viviendas, informaron los servicios de emergencia ucranianos.
Es probable que Yaroslav sobreviviera sólo porque se encontraba en el departamento familiar cuando el misil impactó en el edificio. Él salió por un poco de agua para la familia; se suponía que la escalera era el lugar seguro.
La muerte de las tres hermanas y su madre provocó una enorme efusión de dolor entre la gente de Lviv y de toda Ucrania.
Andriy Sadovyi, alcalde de Lviv, dijo que la mayor, Yaryna, trabajaba en el ayuntamiento como parte de la iniciativa «Lviv – Capital Europea de la Juventud 2025».
Daryna, la hermana del medio, era estudiante becada de cultura ucraniana en la Universidad Católica Ucraniana de Lviv. Acababa de empezar su segundo año.
«Se trata de una pérdida grande e irreparable. No hay palabras que puedan describir este dolor. Recemos por las almas de las víctimas inocentes. Recemos por Yaroslav, el padre», dijo la universidad en un comunicado.
Yevhenia, la madre, y las dos niñas mayores eran miembros del movimiento de los Scouts ucranianos. En un comunicado, los Scouts describieron a Yevhenia como una «personalidad creativa, inteligente, positiva y brillante».
Semana trágica para Ucrania
La escalera donde murieron las mujeres de la familia Bazylevych debía ser un lugar seguro en una ciudad segura.
Lviv se encuentra en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, y siempre se ha considerado uno de los lugares más seguros del país.
Decenas de miles de desplazados internos de las zonas orientales de Ucrania viven en Lviv. Rusia está lejos, lo que significa que los misiles y los drones tardan más en llegar a la ciudad, lo que da a los militares ucranianos más tiempo para derribarlos.
Ha sido una semana excepcionalmente letal para Ucrania: los cuatro miembros de la familia Bazylevych se encontraban entre las siete personas asesinadas en Lviv el miércoles. El martes, dos misiles rusos alcanzaron una instalación educativa militar en Poltava, matando a 53 personas e hiriendo a más de 270.
The post Una familia entera fue aniquilada por un misil ruso en una supuesta ciudad refugio de Ucrania appeared first on CNN.