El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, contó que en su rol como legislador representante de San Luis cuenta con un grupo de “más de 15 asesores” y aclaró que la tarea que cumplen no se corresponde directamente con su labor parlamentaria, sino que están abocados a su objetivo personal: ser el gobernador de su provincia.
“Tengo más de 15 seguro, tengo muchos en San Luis. Es la verdad. Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, reconoció en declaraciones televisivas.
Ante la sorpresa del panel que lo entrevistaba, el senador trató de excusarse y afirmó que los recursos humanos que utiliza para su campaña política le corresponden y puede utilizarlos para los fines que desea. “Estoy usando mis módulos”, enfatizó.
Pese a los cuestionamientos que recibió en respuesta, el segundo en línea sucesoria presidencial -detrás de la vicepresidenta Victoria Villarruel- insistió en su explicación y confesó que las personas que deberían colaborar en las cuestiones legislativas, en realidad, son sus ojos en San Luis.
Muchos de ellos colaboran conmigo diciéndome sobre lo que sucede en el territorio, es la manera en como uno se va actualizando sobre lo que pasa. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, tengo que tener gente que te ayuda con las reuniones”, expresó en una charla en TN y mencionó que, entre otras actividades, hacen “obras de beneficencia y visitas a los barrios”.
No conforme con su acto de “sincericidio”, Abdala no intentó evadir las preguntas y admitió también que “de los 15 (asesores), 13 están en San Luis”. “Son categoría baja – dijo en cuanto a la situación contractual de los empleados-, vienen conmigo y te doy la palabra de que se van a ir conmigo”, aseguró.
En tanto, de acuerdo al sitio web del Senado, el integrante del bloque de La Libertad Avanza (LLA) cuenta con un total de 20 asesores, entre quienes se cuentan a Mariana Rodríguez Saá, hija del exgobernador Adolfo Rodríguez Saá.
Hace una semana, tras la salida de Francisco Paoltroni de la bancada oficialista, el exdiputado de San Luis había dicho que la expulsión del formoseño se debió a que cuestionó “la conducción de los libertarios”. En ese escenario, remarcó que los líderes del espacio son el presidente Javier Milei y la vicepresidenta.
“Indudablemente hubo diferencias. Tenemos una fórmula, que son nuestros líderes, Javier y Victoria, y por distintos dichos que tuvo [Paoltroni] existieron diferencias que no corresponden en un espacio que se está formando. Si bien es cierto que hay una debilidad parlamentaria, también es importante que como espacio político la conducción no sea discutida internamente”, indicó en Radio Mitre