El cuerpo deliberativo de la capital provincial tratará el proyecto presentado por la edil Samira Almirón para implementar un sistema de accesibilidad e inclusión digital a las páginas web y aplicaciones del Municipio, Concejo y Defensoría del Pueblo.
Los concejales de Posadas llevarán adelante, este jueves, una nueva sesión ordinaria del período 2024. En la ocasión, avanzarán sobre diferentes proyectos de ordenanza e iniciativas que apuntan al beneficio social.
Entre ellos, se destaca el proyecto de Ordenanza impulsado por la concejal Samira Almirón para implementar un sistema de accesibilidad e inclusión digital para toda la ciudadanía a las páginas web y aplicaciones del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberativo y la Defensoría del Pueblo. Para ello, se apunta a un acceso sin restricciones técnicas u operativas, indistintamente de los dispositivos que se utilicen.
Por otro lado, se tratará la iniciativa que tiene por objetivo la simplificación administrativa eliminando dieciocho (18) registros de distinta índole y vinculado a actividades diversas que generaban inconvenientes al funcionamiento de distintos emprendimientos en la ciudad. Desde el cuerpo deliberativo remarcan que se trata de uno de los pasos que se están llevando adelante desde el municipio para brindar beneficios y facilidades a comerciantes, empresarios y vecinos en general.