Una preocupante situación ocurrió en la mañana de este jueves en el predio de la Sociedad Rural (SRA) de Palermo, cuando llegaron dos paquetes sin remitente: uno dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino; y otro al vice. Es que uno de los envíos que llamaron la atención de los dirigentes agrarios provocó una explosión, según pudo saber LA NACION.
De acuerdo a información policial, los envíos fueron remitidos a la sede sobre calle Juncal al 4450. El paquete dirigido a Pino fue abierto por su secretaria y en ese momento “reaccionó liberando una especie de humo/polvo blanco”, detallaron fuentes al tanto de lo ocurrido a este medio.
En base al detalle del SAME, cuatro personas que interaccionaron con la encomienda fueron derivadas al Hospital Fernández para ser revisadas, pese a que todas estaban ilesas. Solo tenía un hematoma la secretaria.
Al notificar esta situación con la primera caja, se llamó a personal policial, por lo tanto el segundo paquete -remitido al número dos de la Sociedad Rural, Marcos Pereda Born- ya pasó a ser intervenido por la Brigada de Explosivos. Todavía no hay novedades al respecto de su contenido.
De momento, lo único que se sabe sobre la caja que expulsó humó es que estaba remitida a Pino, importante dirigente del sector agropecuario que tiene un fluido vínculo con la Casa Rosada y, sobre todo, con el presidente Javier Milei.
Noticia en desarrollo