Antes de terminar y estrenar su película “La Obsesión, un pueblo con payé”, el adolescente Federico Maidana (17) debutará como actor y cantante con una versión del musical “Aladino” en Ituzaingó, Corrientes.
La obra teatral que tendrá en su dirección a la posadeña Yaninna Ferreyra está buscando actores y bailarines en las provincias del nordeste argentino.
“Como vamos a girar por diferentes lugares, hay algunas personas de Ituzaingó que por ahí no van a poder viajar. Entonces necesitamos un cover que los reemplace en distintas ciudades”, detalló Federico, quien será el intérprete de Aladino.
El elenco de “Aladino” estará integrado además por Anghi Longhi (como Jazmín), Alejo Castro (como Jafar) y Pablo Falcón (como Genio de la Lámpara), entre un grupo de unas treinta personas, entre actores y bailarines. Para formar parte del espectáculo hay una convocatoria online en la cuenta de Instagram de “La Obsesión, un pueblo con payé”.
Una publicación compartida por Fede Maidana (@fedemmaidana)
“Pueden mandar su presentación, tanto por video o un reel armado, con una breve presentación, contando cuál es su mayor desempeño, y nosotros vamos eligiendo. Nuestra idea es hacer nuevamente un proyecto que sea con personas del NEA, tanto correntinas como misioneras. Y en este caso abrimos también la convocatoria para personas chaqueñas”, detalló.
La idea es estrenar el espectáculo en Ituzaingó para mediados de diciembre y en el mismo mes presentarlo en la capital correntina para luego girar por salas de diferentes localidades, incluso Buenos Aires, precisamente en Actuarte Studio, en pleno Paseo La Plaza de calle Corrientes.
“Vamos a tener diferentes funciones y vamos a salir de gira por distintos lugares, de enero hasta fines de febrero”, resumió Fede sobre “Aladino”.
En paralelo a la producción del clásico original de Disney, mientras termina el último año del colegio en Ituzaingó, el joven continúa trabajando en el desarrollo de su película “La Obsesión, un pueblo con payé” -primero era una serie-, que también lo tiene como protagonista y del cual “solo queda un 30%” para culminarla. “Estamos en producción para terminarla en marzo del año que viene y nos queda estrenarla”.
Por ese trabajo que es totalmente independiente y cuenta con la participación de otros adolescentes, la Cámara de Diputados de Corrientes le entregará la semana que viene un reconocimiento. “La Obsesión, un pueblo con payé”, también recibió una distinción del Concejo Deliberante de Corrientes Capital al declararla de Interés Cultural.
Joven de Ituzaingó presentará en el Cidade su serie sobre drama y mitos guaraníes