Iguazú (LaVozDeCataratas) En la madrugada del lunes, cerca de la 01:00 hs, se reportó el robo de una camioneta Volkswagen Amarok, dominio AE 488TV, en el barrio Belén. El hecho ocurrió en la calle Salto Escondido, cuando el propietario dejó el vehículo encendido mientras ingresaba brevemente a su gimnasio. Según declaró, escuchó un ruido extraño y al salir, observó cómo personas desconocidas se llevaban su camioneta, que contenía toda la documentación del vehículo, lo que complicaba aún más la situación.
Hoy, el personal de Gendarmería del grupo Urugua-í, que patrullaba la ruta, había sido alertado sobre el robo. Mientras realizaban su recorrido, divisaron la camioneta y dieron la vuelta para interceptarla. Sin embargo, al regresar, encontraron el vehículo abandonado a un costado de la ruta. Todo indica que los delincuentes, al percatarse de la presencia de los efectivos, optaron por dejar el rodado y huir.
Este tipo de robos es comúnmente vinculado al uso de los vehículos para el transporte de cargas ilegales, como cigarrillos o marihuana. Las bandas criminales suelen preparar las camionetas para realizar viajes desde zonas cercanas a la costa hacia puntos de acopio, aprovechando la velocidad y capacidad de carga.