Córdoba anunció la prohibición de manera temporal del ingreso de turistas a tres de sus principales atractivos naturales debido a los incendios forestales que afectan a la provincia.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba tomó una decisión clave para preservar la seguridad de la población y evitar tragedias frente al avance de los incendios forestales. A partir de una resolución oficial, se prohibió el ingreso de turistas a tres de los atractivos más populares de la provincia: Cerro Champaquí, Macizo Los Gigantes y Cerro Uritorco.
La medida, la cual entró en vigencia de manera inmediata, responde a la cercanía de los focos de incendio en esas zonas. La presencia de turistas podría generar un riesgo innecesario, por lo que se busca evitar cualquier tipo de situación que ponga en peligro la integridad física de las personas.
Estos tres destinos, que forman parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, suelen ser elegidos por miles de turistas que buscan disfrutar del contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Sin embargo, debido a la situación crítica que atraviesa la provincia, el acceso se mantendrá restringido hasta nuevo aviso.
Es importante destacar que quedan excluidos de la prohibición aquellos ciudadanos que acrediten domicilio en las zonas afectadas, permitiendo que los residentes puedan acceder a sus hogares o lugares de trabajo. Para todos los demás, el ingreso está completamente restringido hasta que las autoridades lo determinen seguro.
Con información de Aire de Santa Fe