Desde la organización precisaron que el impacto económico y turístico será importante. Se esperan al menos 70 participantes y una concurrencia diaria superior a 1.500 personas por día.
Misiones palpita el regreso del Campeonato de Wakeboard los días viernes 6, 7 y 8 de diciembre. La novedad es que para esta temporada se llevará a cabo en “El pontón” (Capri Nautic Club) de la ciudad capital. Según el organizador, Lisandro Camblong, el impacto económico y turístico en la provincia será altamente positivo.
“Estamos con buenas expectativas. Será un nuevo formato de competición del campeonato argentino. El wakeboard es un deporte que está creciendo de a pasos agigantados”, contó Lisandro Camblong en diálogo con LT17.
Además de la emocionante competencia, el evento ofrece un programa repleto de entretenimiento y cultura, con conciertos en vivo, exhibiciones de arte y actividades recreativas durante tres días.
“Habrá bandas en vivo, puestos de comida, Dj´s las entradas estarán disponibles en octubre y estaremos publicando en las redes sociales”, agregó.
El evento refleja un espíritu competitivo que atrae a deportistas de élite de todo el país, así como a participantes de nivel internacional provenientes de Paraguay, Chile y Brasil.
¿Qué es el wakeboard?
Es un deporte acuático extremo que combina lo mejor del surf, el esquí acuático y el snowboard. Consiste en deslizarse sobre una tabla similar a la de snowboard, mientras se es arrastrado por una lancha a motor. La velocidad y la fuerza permiten realizar saltos y trucos sobre las olas creadas por el bote. No es solo un deporte; es una expresión de actitud: desafiar los propios límites en cada maniobra. Es una experiencia que mezcla equilibrio, velocidad y, sobre todo, diversión.