Con encuentros para todos los gustos disputados, en distintos puntos de la región, ayer se jugó gran parte de la fecha del Torneo Clausura “Sapito” Morel de la Liga Posadeña de Fútbol, ocasión en la cual los punteros volvieron a ganar para ratificar su lugar.
Por la Zona A, Bartolomé Mitre, el campeón defensor del título no dejó dudas ante Colectiveros y se impuso por un contundente 6-0. Mauro Gómez, en dos ocasiones, Richard Rodríguez, Franco Mendoza, Enzo Bruno y Rodrigo Cerdán marcaron para el Auriazul
En el mismo grupo, Santa Ana se impuso por un apretado 2-1 a El Brete. Gracias a este resultado, el Celeste no aflojar en la lucha por el liderazgo, el cual lo comparte con el combinado de “Pico” Salinas.
Otro de los punteros que festejó en la jornada fue Atlético Candelaria, que superó por 2-0 a Andrés Guacurarí con goles de Miguel Koury y Gastón Torres. Así, el elenco de la Antigua Capital es el solitario puntero de la Zona A.
Su escolta ahora es Jorge Gibson Brown, que ayer pisó fuerte ante Huracán y se impuso por 2-0 para despacharlo de la segunda colocación. El Verdirrojo ahora llegó a 7 unidades.
En Santa Inés, en tanto, Crucero del Norte se recuperó de la goleada sufrida en el debut al superar por 3-1 a Deportivo Corpus.
Lastimosamente no todos los duelos de la jornada se vivieron con total normalidad y es que en Villa Cabello, precisamente en cancha de La Picada, hubo incidentes en las tribunas antes que finalice el duelo entre 1º de Mayo y Guaraní Antonio Franco.
Ya se jugaba tiempo adicionado y La Franja ganaba el duelo por 3-1 con goles de Lucas Velázquez (2) y Nicolás Golomba (descontó Daniel Piedrabuena), cuando comenzaron los incidentes en la tribuna donde se encontraba la afición franjeada.
Hubo insultos, amenazas y si no fuera por el tejido, hinchas de Guaraní y algunos jugadores de 1º de Mayo se habrían enfrentado a golpes. Por suerte no pasó a mayores, pero el árbitro del encuentro, Alejandro Sanabria, decidió suspender el mismo a los 47 minutos de la segunda mitad por falta de garantías.
La fecha continuará hoy con los duelos que sostendrán Atlético Posadas vs. La Picada y Luz y Fuerza vs. Garupá. Ambos se jugará desde las 16.
La entrada No aflojan los de arriba en la Liga Posadeña se publicó primero en Primera Edición.