(CNN) — Con sus mejillas rosadas y su carisma natural, la hipopótamo pigmeo de dos meses, Moo Deng, está ganando millones de fans en línea y atrayendo grandes multitudes al zoológico tailandés donde vive.
La nueva y diminuta residente del Zoológico Abierto de Khao Kheow, al este de la capital Bangkok, ha sido un éxito en las redes sociales desde que sus cuidadores comenzaron a subir fragmentos de su vida en línea.
Cuando no está devorando uvas, está rodando por el suelo o dándose un chapuzón bajo el abrasador sol de Tailandia.
Conoce a “Moo Deng”, el hipopótamo pigmeo furor en redes sociales
También le encanta morder las rodillas de sus cuidadores cuando le están dando una ducha, de acuerdo con los clips en redes sociales que han atraído millones de visitas.
“Es su ternura natural, su comportamiento lo que atrae a los turistas,” dijo Narongwit Chodchoy, director del zoológico, a CNN.
El número de visitantes del zoológico ha aumentado al menos 30%, dijo Narongwit. Sin embargo, la fama de Moo Deng también ha traído interrupciones no deseadas a su vida, lo que llevó al director a emitir una advertencia.
“Algunos turistas se comportaron de manera inapropiada. Una persona le echó agua [encima] mientras otra arrojó un proyectil sobre Moo Deng cuando estaba acostada en el suelo,” dijo.
Instó a los turistas a ser considerados y prometió tomar acciones legales contra cualquiera que dañe a la estrella infantil mamífera.
Mientras sigue atrayendo fans en persona, Moo Deng ha encontrado su mayor fama en línea.
Un video particularmente popular publicado en Facebook, que la muestra bostezando y aparentemente disfrutando de una caricia en la barbilla de su cuidador, acumula 5,8 millones de visitas y sigue aumentando.
“Ella es una estrella”, escribió un fan enamorado, Aom Worawan, en Facebook.
Otro, Napatsawan Balee, dijo que “una superestrella reencarnó como un hipopótamo”.
“Se hizo famosa en el instante en que nació”, escribieron. “¡Jaja, tan linda!”
El nombre de Moo Deng significa «cerdo saltarín» en tailandés y es un platillo común de cerdo conocido por su textura masticable. El nombre fue decidido por 20.000 usuarios de Facebook en una encuesta de agosto, de acuerdo con el zoológico.
Nació el 10 de julio de la madre Jona y el padre Tony, quienes, antes de ella, tuvieron a Moo Toon y Moo Warn, ambos también nombrados por platillos de un menú de comida tailandesa.
Originarios de África Occidental, los hipopótamos pigmeos son primos más pequeños del hipopótamo de tamaño completo. Solo quedan alrededor de 2.000 hipopótamos pigmeos en la naturaleza, principalmente en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil, según la Fundación de Hipopótamos Pigmeos con sede en el Reino Unido.
Narongwit recomendó que el mejor momento para ver a Moo Deng en acción en el zoológico es por la mañana entre las 8 a.m. y las 9 a.m. (hora local), cuando los cuidadores limpian su recinto. “Este será el momento en que Moo Deng estará enérgica, ya que el cuidador salpicará agua a su alrededor,” dijo.
Otro buen momento sería por la tarde cuando el cuidador alimenta a su madre, ya que Moo Deng la sigue. La bebé hipopótamo es muy apegada a Jona, dijo Narongwit.
The post La bebé hipopótamo pigmeo Moo Deng es la última sensación en línea de Tailandia. Pero su cuidador está preocupado por su fama appeared first on CNN.