Carlos Marcial y Héctor Tabbia Esquivel inauguran una muestra compartida lllamada “Serendipia” en la sala Kowalski del Centro Cultura Vicente Cidade. La apertura será a las 19 horas de este viernes, y contará con un aporte coreográfico de las profesoras Mariana Aponte Tabbia y Estela Trinidad.
A través de dibujos, pinturas, esculturas y maquetas, Marcial y Tabbia Esquivel reflexionan sobre la importancia del arte en la construcción de la ciudad. Sus obras tienen espíritu de croquis a mano alzada y colores planos y vibrantes. Con ellas, los artistas realizan una crítica al ritmo acelerado de la ciudad que el hombre moderno ha construido, donde el consumo también acelerado afecta a la calidad de vida, donde se malgastan los recursos, se mercantilizan las relaciones y se producen desechos exacerbados.
El vínculo entre los expositores surgió en salones de clases, donde Marcial llevaba adelante la cátedra Introducción a los Medios Expresivos en la carrera de Arquitectura. Marcial nació en Montecarlo y se recibió de Arquitecto en la Universidad Nacional de La Plata, en 1985. Desarrolló su primera etapa profesional en Misiones y en la ciudad de Barcelona (España). Tiene una amplia historia como artista plástico y ha expuesto en diferentes espacios del país. Sus croquis fueron seleccionados para exponer en el pabellón de Argentina – Bienal de Venecia 2018.
Tabbia Esquivel, por su lado, nació en Posadas el último día de 1999. En el 2018, inició estudios en la Escuela Superior de Música, y en 2020 la carrera de Arquitectura de la Universidad Gastón Dachary. En la materia de Introducción a los Medios Expresivos conoció a su profesor, Carlos Marcial, quien lo animó a desarrollar el dibujo expresivo, que hoy es su pasión. Actualmente Héctor continúa perfeccionándose y tomando clases de pintura y dibujo profesional y participando en salones y muestras.