Iguazú (LaVozDeCataratas) En el Barrio Las Araucarias, delimitado por el Arroyo Mbocay, la calle Coendú, la Avenida Península y el límite con Miri Marangatu, la Comisión Regularizadora 2024-2026 ha dado pasos importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Bajo el lema «trabajo comunitario y articulación con el municipio», en tan solo dos meses de gestión se logró avanzar en el arreglo de calles, una de las demandas más urgentes de la comunidad.
Con la planificación y coordinados entre de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, y el conocimiento logístico aportado por los vecinos, se realizaron tareas de mejoramiento tanto en la avenida principal como en las calles laterales. Matías, integrante de la comisión, destacó el esfuerzo colectivo: “El trazado del barrio fue posible tras un mes de trabajo del personal de Obras Públicas. Ahora estamos trabajando en la asignación de nombres a las calles, siguiendo la temática Mamíferos de la Selva, elegida por los vecinos”, dijo Tilocca
Además, la comisión ya se ha reunido con la Dirección de Tierras para avanzar en la creación de un plano del barrio, que será presentado ante Catastro en Posadas el próximo año, una vez que reciba la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.
El compromiso de la Comisión Regularizadora 2024 – 2026 y la colaboración con las autoridades municipales están marcando un camino hacia la regularización y el desarrollo integral del Barrio Las Araucarias que cuenta con 300 familias de perspectiva agro ecoturística.