Un nuevo paro de transporte en la zona metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria) sorprendió a los usuarios, minutos antes de las 5 h. Finalmente, la medida se levantó alrededor de las 10:30. Con el paso de las horas, los servicios volverán a funcionar con normalidad.
Por segundo día consecutivo, los vecinos de la zona sur de la provincia se vieron afectados por una nueva medida de fuerza por parte de las empresas del transporte urbano.
Tras una nueva asamblea, el paro se levantó y los colectivos comenzaron a funcionar con normalidad desde las 10:30. Las unidades llegarán a sus cabeceras para retomar los horarios y recorridos habituales.
Los reclamos
La medida, explicaron, se debe al reclamo de mejoras salariales. La UTA exige un incremento salarial del 24,7% retroactivo a los salarios de agosto, argumentando la necesidad de una actualización para enfrentar la inflación. Actualmente, el salario básico de los choferes se ubica en $1.060.000, con la expectativa de que alcance los $1.322.000 en diciembre.
Aunque algunos grupos de WhatsApp mencionaron la posibilidad de una segunda medida de fuerza. Hasta el momento, no hubo confirmación oficial por parte de las empresas de transporte.
Fotografía ©Marcos Otaño.