FRANJA DE GAZA.- Después de que Israel denunciara que el cuerpo que recibió el jueves junto al de los niños Kfir y Ariel no es el de su madre, la argentina Shiri Bibas, llegó la primera respuesta y justificación sobre el caso de parte de Hamas. Un alto cargo del grupo terrorista aseguró que podría haberse “mezclado por error” con otros cadáveres en la Franja de Gaza.
”Es probable que el cuerpo de la señora Bibas se mezclara por error con otros encontrados bajo los escombros”, dijo a la Agencia AFP la fuente, que pidió el anonimato, y agregó que la agrupación está “investigando” el asunto.
El responsable hizo estas declaraciones después de que Israel realizara tareas de identificación que dieron negativo para la mamá y positivo para Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses de edad en el momento de su secuestro durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
Tras ello, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hamas “pagará el precio” por la “cruel y atroz violación del acuerdo” de alto el fuego, que rige desde el 19 de enero, y recalcó que el cadáver entregado en uno de los ataúdes es el de “una mujer de Gaza”.
En respuesta, Ismail a Zauabta, jefe de la oficina de prensa de las autoridades gazatíes, controladas por los terroristas de Hamas, indicó: “La ira del criminal de guerra Netanyahu por el cuerpo de Shiri Bibas, convertido en pedazos y aparentemente mezclado con otros cuerpos bajo los escombros en un lugar bombardeado de forma intencional y deliberada por aviones de combate de la ocupación, no tiene peso”.
Asimismo, volvió a cargar la responsabilidad sobre el primer ministro de Israel. ”El propio Netanyahu es quien dio las órdenes del bombardeo, directo y despiadado, y es él quien tiene plena responsabilidad por matarla a ella y a sus hijos de una manera tan horrible y brutal”, marcó, otra vez sobre la versión de Hamas de que los tres miembros de la familia Bibas murieron en un ataque aéreo en noviembre de 2023.
Agencias AFP y DPA
Noticia en desarrollo