El video fue corto. Apenas unos segundos en las redes oficiales del club. Pero los ojos atentos detectaron una imagen imposible de ignorar al costado del arco; con la mirada fija en los movimientos del entrenamiento, volvió a aparecer Fernando Gayoso. El histórico entrenador de arqueros de Boca se hizo presente este viernes en Ezeiza, en la previa del partido de octavos ante Lanús, y su visita no pasó inadvertida.
Y no sólo por lo que representa dentro del club, sino también por el contexto personal que atraviesa. Gayoso pelea una batalla dura contra la ELA, una enfermedad neurodegenerativa que lo obligó a alejarse del día a día de la Primera División a comienzos de 2024. Su última gran función fue durante la Libertadores 2023, donde Boca llegó a la final tras varias definiciones por penales, con Chiquito Romero como figura y con Gayoso como uno de los cerebros que trabajo en las sombras.
Boca Juniors –
Fernando Gayoso presente en el entrenamiento de Boca en Ezeiza
Video: Prensa Boca
Un reencuentro con peso
Esta vez, su presencia no tuvo indicaciones ni charlas tácticas; fue en silencio. Pero, claro está, no fue un simple espectador. Además de observar el entrenamiento, Gayoso se dio un tiempo para saludar a varios conocidos, entre ellos Sergio Romero, con quien compartió una charla afectuosa al costado del campo, como aquellas que tenían en la intimidad del banco.
Sergio Romero y Fernando Gayoso. (Foto: Prensa Boca)
Fue un reencuentro simbólico, en la previa de un cruce clave, con Boca buscando meterse en los cuartos del torneo Apertura y soñando con volver a gritar campeón. Justamente ese deseo de volver a ver al Xeneize en lo más alto también fue motor para que Gayoso se acerque, aun con todo lo que implica su estado de salud actual.
Una historia que emociona
La lucha de Fernando contra el ELA tocó a todos los que lo conocen y también a los que lo siguen desde lejos. Hace unos meses, él mismo contó públicamente cómo transita el tratamiento, habló de la posibilidad de acceder a una terapia y del alto costo que eso implica: «Tuve un contacto con un profesional que me ofreció el tema de las células madre, pero son cosas que tienen costos elevados. No es fácil afrontarlo», explicó Gayoso en Decime que se siente.
Al enterarse de la situación por la que trascurría el ex entrenador de arqueros del Xeneize. Los hinchas de Boca empezaron a impulsar una colecta solidaria para darle una mano.
Alejado del puesto de entrenador, siempre está cerca de los arqueros.
Por eso su visita de este viernes no fue una más. Fue la de alguien que conoce bien el club, que volvió a pisar el predio. Que se paró, como siempre, al lado del arco. Que no dio indicaciones, pero que con su sola presencia dejó un mensaje. Y que, aún en una batalla personal dura, eligió estar cerca del club que también lo acompaña en silencio.
Mirá también
Ander Herrera con Olé: la seguidilla de lesiones en Boca y cuándo vuelve a jugar
Mirá también
El jugador de Boca que pasó de cambio viral a borrado de nuevo
Mirá también
El récord histórico que busca romper Herrón en Boca
Mirá también