Francisco Cerúndolo (20°) y Camilo Ugo Carabelli (59°), tras su paso por Wimbledon, se presentaron en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, y tuvieron una destacada actuación: este sábado, ambos disputaron las semifinales del certamen. ¿Cómo les fue a cada uno en su duelo por un lugar en la final?
Cómo fueron las semifinales de Cerúndolo y Ugo Carabelli, respectivamente
El primero en salir a la cancha fue Carabelli, quien se midió con el holandés Jesper de Jong (106°). El bonaerense no logró sostener su nivel de rondas anteriores y fue eliminado con parciales de 6-3 y 7-6 (3) en un encuentro que duró una 1h51m.
Camilo Ugo Carabelli cayó en semifinales del ATP 250 de Bastad.
(EFE/EPA/Björn Larsson Rosvall)
El diestro de 26 años, que venía de vencer al chileno Cristian Garín (117°), arrancó algo desconectado y perdió su primer turno de saque. De Jong tomó rápidamente el control y se adelantó 3-0. Aunque el argentino salvó dos set points, no pudo evitar ceder el primer parcial.
En el segundo set se mantuvo la paridad. Carabelli zafó de un break point en el quinto game y todo parecía encaminarse a un cierre ajustado. El holandés quebró en el 5-5 y quedó al borde del triunfo, pero el bonaerense reaccionó a tiempo: quebró por primera vez el saque del neerlandés y forzó el tie-break. Allí, el europeo volvió a imponer su solidez: tomó ventaja desde el arranque, conectó un par de aces decisivos y cerró el partido por 7-3 en el desempate.
A pesar de la derrota, el diestro de 26 años continúa consolidando su mejor temporada: alcanzó su tercera semifinal del año, tras sus buenas actuaciones en Río de Janeiro y Santiago. Desde el lunes aparecerá por primera vez en el top 50 del ranking ATP.
Más tarde fue el turno de Cerúndolo, que se enfrentó a Luciano Darderi (55°). En un partidazo de alta tensión, el italiano se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) y firmó la mejor victoria de su carrera.
Francisco Cerúndolo en el ATP de Bastad. (ATP Tour)
El inicio fue cuesta arriba para el Bocón, que perdió su primer servicio y, aunque lo recuperó con una serie de drops, volvió a cederlo rápidamente. Darderi aprovechó su consistencia y se llevó el primer set con claridad. Un dato clave: el italiano ganó el 78% de los puntos con su primer saque, mientras que Fran apenas alcanzó el 40%.
La reacción llegó en el segundo parcial. Cerúndolo quebró de entrada y, pese a una rápida recuperación de su rival, volvió a golpear en el octavo game para nivelar el encuentro con un 6-3, apoyado en su derecha, con la que conectó 10 de sus 15 winners del set. También mejoró su efectividad con el primer saque (70%).
El tercero fue tan cambiante como intenso. Hubo quiebres cruzados en los primeros juegos y, aunque el argentino tomó ventaja en el quinto, su rival lo recuperó en el séptimo. Con el italiano más firme en los momentos decisivos, el duelo se resolvió en el tie-break, donde se adelantó 4-1 y no miró atrás. Terminó cerrando el triunfo por 7-3 en el desempate.
Con esta victoria, Darderi accedió a su tercera final ATP, tras coronarse en Córdoba y Marrakech en lo que va de la temporada. Además, se convirtió en el primer italiano en alcanzar la final de Bastad desde Fabio Fognini en 2018.
Así festejó su pase a la final del ATP 250 de Bastad Luciano Darderi, tras eliminar a Cerúndolo.
Mirá también
Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe y es finalista en Gstaad
Mirá también
La figura que presagió el retiro de Djokovic: «No creo que juegue por más de un año»
Mirá también