Después de días con condiciones adversas en distintos puntos del país, el fin de semana comenzará con temperaturas agradables a nivel nacional. Para este sábado 19 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió alertas por condiciones meteorológicas adversas, por lo que la jornada transcurrirá con normalidad en el territorio.
En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera un fin de semana con buenas condiciones climáticas. Según informó el SMN, la mínima será de 7°C y la máxima de 17°C, el cielo podría presentarse algo nublado, los vientos del sector norte tendrán velocidades aproximadas de 13 kilómetros por hora y la humedad será del 87 por ciento.
A pesar de que no hay advertencias por parte del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, está pronosticado viento en Chubut -en su mitad este, incluida la capital, Rawson, y ciudades como Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Camarones, Las Plumas, Gaiman, Puerto Madryn y Telsen- y el noreste de Río Negro, en Puerto Deseado y Puerto San Julián.
El Servicio Meteorológico tampoco emitió alertas por condiciones adversas para el domingo, lo que implica que se trataría de un fin de semana sin fenómenos atípicos. Y es que en los últimos días, distintos puntos del territorio nacional se vieron afectados por la ciclogénesis, que trajo tormentas, lluvias, vientos y olas de frío.
En tanto, el ente emitió el pronóstico para el resto del país, donde la temperatura será de 12.2°C en Córdoba, 9.3°C en Tucumán, 10.1°C en Santa Fe, 10.6°C en Entre Ríos, 7.5°C en Jujuy, 8.5°C en Salta, 11.6°C en Misiones, 6.9°C en La Rioja, 9.3°C en Santiago del Estero, 10.8°C en San Luis, 5.6°C en San Juan, 8.6°C en Mendoza, 17.1°C en Río Negro, 18.6°C en Chubut y 2°C en Santa Cruz.