Los Pumitas lo hicieron otra vez. Como en 2016, pero esta vez en el Stadio San Michele de Calvisano, el seleccionado juvenil se ubicó tercero en el Mundial M20 que se disputó en Italia. El equipo argentino se quedó con el bronce y también la revancha porque le ganó por 38-35 a Francia, que en la zona de grupos se había impuesto por 52 a 26.
La primera vez, en el Mundial de Inglaterra en 2016, algunos de los Pumitas de bronce fueron Juan Cruz Mallía, Marcos Kremer, Bautista Delguy, Santiago Medrano, Domingo Miotti y Lautaro Bazán Vélez, entre otros. Ahora es tiempo de otra generación que promete una gran proyección.
El inicio del partido fue prometedor para Los Pumitas, que sorprendieron a la defensa francesa con buenas iniciativas ofensivas y acciones que los acercaron al ingoal rival. A los 5 minutos, Diego Correa rompió la línea defensiva con una potente arremetida que, tras revisión del TMO, fue validada como try para abrir el marcador. La diferencia no fue mayor porque el tiro a los palos de Pascal Senillosa no fue efectiva.
Sin embargo, esa energía inicial comenzó a diluirse, y con el correr de los minutos, Francia empezó a tomar el control del juego. A los 22 minutos, un prolijo movimiento colectivo permitió que Tom Leveque apoyara para empatar y superar con la conversión de Diego Jurd.
Sobre el cierre del primer tiempo, Bobby Bissu apoyó el segundo try francés, también convertido por Jurd y los europeos se fueron al descanso con ventaja de 14-5.
El complemento arrancó con ritmo frenético. Apenas iniciado, Antoine Deliance rompió por el centro del campo y se escapó en soledad para darle a Francia un nuevo try, con conversión del apertura.
Pero el equipo de Nicolás Fernández Miranda no bajó los brazos. En los minutos 47 y 54, los forwards albicelestes tomaron el protagonismo con dos mauls demoledores que terminaron en tries de Álvaro García Iandolino y Nicolás Cambiasso, este último con conversión de Senillosa, para poner a tiro a Los Pumitas con un 21-17.
Ese envión los llevó a su mejor momento. Ganaron los duelos individuales y comenzaron a dominar en campo contrario. A los 20 minutos tras una secuencia de pick and go, García Iandolino volvió a apoyar y Senillosa convirtió para dar vuelta el marcador: 24-21. Poco después, una jugada brillante de Ramón Fernández Miranda, con un kick quirúrgico por detrás de la defensa gala, encontró a Senillosa, que apoyó y convirtió para ampliar a 31-21.
Francia respondió rápido con un try de Jon Echegaray, convertido por Luka Keletaona, que los acercó en el tanteador. Pero a ocho minutos del final, la amarilla a Gabin Garault dejó a los franceses con uno menos y los argentinos no desaprovecharon la ventaja. Jerónimo Otaño sumó un nuevo try y Senillosa volvió a sumar con el pie para el 38-28 parcial.
Aunque Aquiles Vieyra vio la amarilla sobre el final, Francia solo logró un último descuento con try de Mathis Baret y conversión de Keletaona. El marcador final, 38-35, selló el triunfo argentino y el merecido tercer puesto en el torneo para Los Pumitas.
Mirá también
Mirá también
Los Pumas vs Uruguay, en Salta: minuto a minuto, en directo
Mirá también
Mirá también
Los Pumas vs Uruguay: Contepomi cierra la ventana de julio en Salta con un regreso, una despedida sorpresiva y muchos chicos que piden pista
Mirá también
Mirá también
Simón Benítez Cruz, el Puma surfer: la apuesta de Contepomi que un día se cansó del rugby y lo cambió por las olas
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados
- Los Pumas