La petrolera estatal YPF anunció un aumento en los precios de los combustibles de 2,5% a partir de la medianoche y en todo el país. De acuerdo con el comunicado difundido por la empresa, la actualización “responde al seguimiento permanente sobre los precios variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo”. A partir de esta modificación, los nuevos precios serán los siguientes:
- Nafta Súper: $1259
- Nafta Premium: $1490
- Diésel común: $1264
- Infinia Diésel: $1459
En otra tramo del escrito, la compañía que lidera Horacio Marín aclara: “En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones”.
Y concluye: “Esta nueva dinámica es posible gracias a la reciente inauguración del Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC) de la cadena de comercialización, que le permite a la compañía optimizar sus decisiones».
Se trata de la segunda en lo que va del mes. El primer incremento se aplicó el 1° de julio y fue del 3,5%. Como ocurre para el caso actual, la petrolera de mayoría estatal comunicó entonces que la decisión se tomó en función de la variación del precio internacional del crudo, el impacto del tipo de cambio y los costos logísticos.
Noticia en desarrollo.