La palabra inglesa glamping deriva de glamorous camping, una manera de acampar al aire libre con las comodidades y hasta lujos de los mejores hoteles. Las tiendas suelen ser amplias, para albergar una cama grande o una mesa con sillas, y están sobre tarimas de madera, separadas del suelo.
De esta manera, los glampings de primera categoría son casi como hoteles boutique con instalaciones al aire libre que incluyen minibar, bañeras con tapa y precios que pueden resultar bastante altos.
En el Reino Unido, además, todo es más caro que en Europa o Estados Unidos porque la libra esterlina vale bastante más que el alicaído dólar o el euro. Para tener una idea: 100 libras esterlinas equivalen a 115.91 euros y a 136,54 dólares.
Por eso, resulta útil esta selección de glampings ubicados en el Reino Unido con tarifas por debajo de las 200 libras.
Detalles increíbles de una carpa con cama, mesa y estufa sobre piso de madera en medio de la naturaleza./ Glampings National Trust Wasdale Campsite, Seascale, Cumbria./ Imagen de The Times.
El diario londinense The Times destaca los mejores glampings de Reino Unido entre los que te mostramos 5 opciones:
Lillyroo´s Glamping, Deal, Kent
En una hectárea de campos arbolados, conserva la sencillez de un camping de verdad y ofrece muchos detalles de lujo.
Tiendas de campaña de lona, adornadas con banderines y luces de colores, incluyen estufas de leña para las noches frescas, mientras que un chef prepara el desayuno y la cena al momento. A diez minutos en auto, donde se puede pasear por la playa y explorar el castillo Tudor. Una noche de alojamiento para dos personas desde 110 £.
Para más información comunicarse con el sitio web del lugar.
Bert´s Kitchen Garden, Trefor, Gwynedd
Glampings en Reino Unido. E. Bert´s Kitchen Garden, Trefor, Gwynedd./ Imagen de Bert´s Kitchen Garden.
Los amantes de la gastronomía disfrutarán de este refugio ecológico de la península de Llyn, al oeste de Gales. En el huerto se cultivan espárragos y remolachas, mientras que el restaurante junto a la playa sirve pizza, filetes de carne y macarrones con queso.
También se organizan cenas informales en verano. Tiene elegantes cabañas con estufa de leña, azulejos de mármol en el baño y tonos pastel. Una noche de alojamiento para dos desde 175 £.
Para más información comunicarse con el sitio web.
Woodland Chase, Felton, Northumberland
Encantador alojamiento a 15 minutos en coche de los paseos por la arena de la bahía de Druridge, uno de los tramos de costa más bonitos del Reino Unido. Durante todo el año podrá avistar liebres, búhos y faisanes crujiendo entre los árboles.
Las tres cabañas le tentarán con jacuzzis privados, camas de verdad y una cesta con productos locales, mientras que la casa del árbol incluso tiene su propio sofá Chesterfield para relajarse. El pueblo costero de Amble está a 20 minutos en coche. Una noche para dos personas cuesta desde 180 £.
Para más información comunicarse con el sitio web del lugar.
Rushbanks Farm, Wissington, Suffolk
En el valle de Dedham, tallado por las vías fluviales, este camping junto al río es famoso por su ruta en canoa conocida como “rema hasta el pub”, tres kilómetros por el Stour hasta Anchor, en Nayland. Después de cansarse en el agua, retírese a las tiendas de campaña bien aisladas, así que podrá desconectar del teléfono mientras disfruta de la naturaleza.
Cuando llegue el momento de explorar más, visite la cercana Reserva Natural de Arger Fen y Spouse’s Vale, donde podría avistar la fauna del lugar. Una noche en régimen de autoservicio para dos personas desde 90 £.
Para más información comunicarse con el sitio web del lugar.
National Trust Wasdale Campsite, Seascale, Cumbria
Este tranquilo camping en el Distrito de los Lagos se encuentra escondido entre verdes colinas cerca de Wastwater. Es un paraíso para los senderistas, con fácil acceso a Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra, así como a senderos desgastados para caballos de carga y riberas.
Las acogedoras cabañas de madera, a la sombra de los árboles, cuentan con camas sencillas y radiadores, mientras que las tiendas de campaña tienen el lujo adicional de contar con estufas de leña. Una pequeña tienda vende artículos básicos para el desayuno y equipo de senderismo. Dos noches en régimen de alojamiento para cinco desde 162 £.
Para más información comunicarse con el sitio web.
Mirá también
Mirá también
La cascada escondida en Cáceres que se llena de cerezos en flor
Mirá también
Mirá también
El pueblo de Portugal que guarda el mayor conjunto de hórreos de la península ibérica
Newsletter Clarín
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO
Tags relacionados