Esta semana, una de las protagonistas de la saga de Harry Potter se convirtió en noticia, pero por un hecho que nada tiene que ver con la nueva serie de HBO que adaptará nuevamente la historia, cuyo rodaje comenzó esta semana en Inglaterra.
La actriz y activista de 35 años fue sentenciada a pagar una multa de 1.044 euros por una infracción vial cometida el año anterior.
Según BBC, en julio de 2024, las cámaras de tránsito de la ciudad de Oxford capturaron a Watson manejando un Audi color azul a 38 mph (61,15 km/h), excediéndose del limite de 30 mph (48,28 km/h) de la zona.
El 16 de julio de 2025, el Tribunal de Magistrados de High Wycombe, en el condado de Buckinghamshire, multó a Emma Watson y le añadió tres puntos en su contra en su historial de infracciones de tránsito, el cual ya contaba con nueve faltas.
En el Reino Unido, si un conductor acumula 12 puntos o más en un período de menos de tres años, puede ser inhabilitado para conducir. Como resultado, la licencia de manejo de la celebridad fue revocada por un período de seis meses por la corte.
Acorde a reportes de medios británicos, la actriz no se presentó en el tribunal sino que fue representada por su abogado, Mark Haslam.
¿Dónde está Emma Watson hoy? Su vida después de Harry Potter
Watson saltó a la fama en Hollywood a los 11 años como Hermione Granger en la saga de ocho películas de Harry Potter, la cual se extendió entre los años 2001 y 2011 y coprotagonizó junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Para cuando estrenó el último filme, «Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2», la actriz apenas tenía 21 años.
Emma Watson y Dan Stevens protagonizaron el remake del clásico de Disney. Foto: Archivo Clarín.
Tras el éxito rotundo de la franquicia de Warner Bros, en los años siguientes de su carrera estuvo al frente de otros proyectos taquilleros como «Las ventajas de ser invisible» en 2011, la adaptación live-action de «La Bella y la Bestia» de Disney en 2017, y la versión de «Mujercitas» de Greta Gerwig en 2019.
Sin embargo, luego de su rol como Meg March en «Mujercitas», Emma Watson decidió alejarse de la actuación, citando en una entrevista con el Financial Times que se sentía «un poco atrapada» dentro de la industria del entretenimiento.
Desde entonces, la actriz de 35 años se enfoca en laliteratura y el activismo, áreas en las que se encuentra involucrada desde hace tiempo.
En 2014 se graduó de la Universidad de Brown, en los Estados Unidos, con una una Licenciatura de Literatura Inglesa, y ese mismo año se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, que advoca por los derechos de las mujeres y la igualdad de género.
En 2023, Watson comenzó una maestría de escritura creativa en la Universidad de Oxford, y según reportes del Daily Mail actualmente está estudiando para obtener un doctorado en el mismo campo.
Emma Watson modelando para la edición de 2020 del Calendario Pirelli, Foto: Paolo Roversi/REUTERS.
Otra actriz del mundo mágico en problemas por conducir
Curiosamente, en la misma fecha y tribunal donde Emma Watson fue sentenciada a pagar una multa de tránsito, otra estrella que apareció en las películas de Harry Potter también fue multada y privada de su licencia de conducir, por manejar con exceso de velocidad en el condado de Berkshire en agosto de 2024.
La actriz británica de 76 años Zoë Wanamaker participó en el primer filme de la saga, «Harry Potter y la piedra filosofal«, donde interpretó a Madame Hooch, la instructora y árbitro de quidditch, el deporte de vuelo en escoba popular en la ficción.
La inglesa es hija del reconocido actor y director Sam Wanamaker. Foto: Dia Dipasupil/Getty Images/AFP.
A pesar de que el personaje está presente a lo largo de los siete libros del mundo mágico, en la pantalla grande el personaje de Madame Hooch apareció solo una vez.
Por otro lado, Wanamaker también tuvo roles importantes en la televisión de Reino Unido, en ficciones como «Doctor Who«, «Poirot» y «Britannia«. A su vez, es altamente reconocida en el teatro, habiendo sido miembro de la Royal Shakespeare Company y ganado dos premios Olivier en 1979 y 1998.
Más recientemente, la artista encarnó al personaje de Baghra en la serie de fantasía de Netflix «Shadow and Bone«.