El final de un ciclo. O mejor dicho, el cierre de una etapa intensa, con luces y sombras. Mauricio Serna, el ex volante colombiano, súper ganador con Boca y campeón del mundo con el club, eligió sus redes sociales para despedirse de los hinchas con un mensaje cargado de emoción, nostalgia y amor por los colores. Fue después de que Riquelme decidiera disolver el Consejo del que era parte, como fusile de esta crisis futbolística que viva el club: los que pagaron el costo fueron él y Raúl Cascini.
«Queridos amigos, queridos hinchas…”, arrancó el posteo que publicó Chicho en Instagram junto a un collage de sus años dorados en el club y los más recientes. Con un tono íntimo, casi de carta…
Un mensaje que no suena a comunicado formal, sino más bien a la voz de alguien que siente que entregó todo lo que tenía, aunque no alcanzó: «Después de tantos años de dedicación y compromiso, llegó el momento de decir adiós. Boca ha sido mi hogar, mi familia. Cada momento vivido aquí ha sido inolvidable. Quiero agradecerles a todos por el apoyo, la confianza y su amistad».
El mensaje que subió Serna a sus redes sociales.
«Tuve el privilegio de jugar con Román»
Del mismo modo que se despidió, Serna también hizo un repaso de su vida como jugador y de lo que significó representar a Boca. Agradeció el cariño de la gente, recordó a sus compañeros de época dorada. Córdoba, Bermúdez, Palermo y, por supuesto, Riquelme: «Este sueño, que cientos de futbolistas anhelan cumplir (jugar en Boca, defender los colores del más grande), vaya uno a saber por qué, gracia del destino, se posó en mí, regalándome una oportunidad que iluminó mis días de una manera colosal.»
Chicho Serna y Román en Boca.
«Tuve el privilegio de participar en una de las campañas más, extraordinarias de la historia del club, de la mano de Carlos Bianchi y junto a futbolistas de la talla de Córdoba, Bermúdez, Palermo y del ídolo máximo Juan Román Riquelme, entre tantos compañeros maravillosos», siguió.
«Me alejo porque di todo»
El ex integrante del Consejo, uno de los fusibles que se llevó puesto esta crisis de Boca, también dejó la puerta abierta a un regreso, aunque desde otro lugar: “Hoy doy un paso al costado. No porque quiera alejarme del club, siempre estaré cuando me necesiten, me alejo porque di todo y más y no fue suficiente, porque mi amor por estos colores es muy grande y porque Boca siempre, siempre, estará por encima de todo».
Chicho Serna, exintegrante del consejo de Román.
Y cerró con una despedida que no necesita traducción: “Con lágrimas en los ojos, pero con la fe de que todo va a estar bien… Hasta siempre. ¡Los quiero mucho!”.
Mirá también
La oferta formal de Boca a Rojo sobre su futuro: qué dijo el defensor
Mirá también
La decisión de Cascini por recomendación médica tras su renuncia al Consejo de Fútbol
Mirá también
Fue compañero de Román en Boca y salió a bancarlo de las críticas: «Patean mal y la gestión ya es mala»
Mirá también