
Con cuatro décadas de tradición, la Fiesta Nacional de la Madera comenzará este miércoles en San Vicente y se extenderá durante todo el fin de semana, con más de 150 expositores y espectáculos artísticos de primer nivel. El intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, destacó en el programa El Periodista de Canal 12, el entusiasmo que se vive en la ciudad y aseguró que las expectativas “son muy altas por la magnitud del evento y todo lo que representa para la comunidad”.
Rodríguez aseguró que “el visitante se va a encontrar con otro predio totalmente distinto al del año pasado”, dado que fue enteramente renovado. Explicó que el municipio amplió el polideportivo con mil metros cuadrados más de techo, además de mejoras en la zona industrial y forestal, con enripiado y canalización completa.
El jefe comunal adelantó que la programación artística será variada y de primer nivel. El jueves se presentarán Los Núñez y Corpo e Alma, mientras que el viernes actuarán Lucas Sugo y los DJs Juan Fedeli y Laza Boldrini. “El sábado será una noche fuerte con La Bersuit Vergarabat y El Polaco, y también habrá una trasnoche pensada para los jóvenes”, añadió.
Rodríguez indicó que las entradas tendrán valores accesibles y que los días “miércoles y domingo serán de entrada libre para todo público. El jueves será una entrada popular de 10 mil pesos, en tanto viernes y sábado estará 15 mil”, esto con el objetivo de que “toda la familia sanvicentina y misionera pueda disfrutar de la fiesta”.
El jefe comunal destacó que la ocupación hotelera está al 100% y que el evento genera un importante movimiento regional. “Además, el movimiento económico generado repercute en localidades cercanas e incluso recibimos mucha gente de Brasil”, comentó.
San Vicente espera un gran movimiento económico
Sobre la situación actual del municipio, Rodríguez valoró la responsabilidad de los vecinos y comerciantes, lo que permite sostener la economía local, sumado al respaldo del Gobierno provincial, en un escenario económico nacional por demás complejo.
En este marco, el intendente detalló que la inversión en el nuevo espacio del polideportivo superó los 200 millones de pesos con recursos propios. También resaltó el avance de obras como la pavimentación de la avenida Negro Lili y el mantenimiento constante de los caminos rurales. “Invertimos mucho en maquinaria vial y hoy da orgullo al sanvicentino. Logramos revertir una situación complicada con los caminos de los productores”, señaló.


Rodríguez destacó que San Vicente, a pesar de su juventud institucional, “ha tenido un crecimiento exponencial”, y es una de las ciudades más pujantes de la provincia. “Siempre dicen que somos la cuarta ciudad de Misiones, pero queremos ser la tercera o la segunda. Seguimos trabajando fuerte”, enfatizó.
Finalmente, invitó a los visitantes a disfrutar de la fiesta y resaltó su impacto económico en el sector gastronómico y hotelero. “Es un gran derrame económico porque afecta de igual manera a las estaciones de servicio, supermercados, taxis… todo se activa”, concluyó Rodríguez, mencionando que esta edición número 40 será “una verdadera celebración del esfuerzo y la identidad sanvicentina”.





//






