En la madrugada de este miércoles, un hombre de 55 años falleció dentro de un conventillo en el barrio porteño de La Boca luego de que la vivienda se incendiara por motivos que aún se desconocen. El fuego comenzó en un dormitorio de la planta baja del inmueble, lugar de donde los bomberos rescataron con vida a una mujer de 50 años que sufrió quemaduras.
La víctima, indicaron desde el SAME, fue trasladada al Hospital Argerich. Además de las heridas sufridas por las llamas, la mujer resultó intoxicada por monóxido de carbono. El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 en Suárez al 900, entre Práctico Poliza e Irala.
Las actuaciones periciales estuvieron a cargo de bomberos Estación 3 y efectivos de la comisaria vecinal 4. Los investigadores intentarán determinar ahora las causas por las que la propiedad se incendió.
Al lugar arribó personal del Grupo Especial de Rescate Caballito, quienes comenzaron a trabajar para sofocar el foco ígneo que se estaba desarrollando. Luego de que el personal finalizara con las tareas, se realizó una inspección en el lugar y allí se encontró el cuerpo del hombre mayor de edad.
Quince días atrás, también en La Boca, otra edificación de similares características quedó envuelta en llamas y 50 personas debieron ser desalojadas del sitio. La extinción del fuego demandó más de cinco horas debido a la magnitud del hecho.
El episodio se registró en un conventillo ubicado en Magallanes al 900, en ese barrio ubicado al sur de la ciudad de Buenos Aires. Según precisaron fuentes a este diario, 40 familias fueron evacuadas entonces y 11 de ellas debieron ser trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía, “todos con inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono”. Los incendios en este tipo de inmuebles son moneda corriente en la zona.