Este jueves 17 de octubre hay Luna llena, que es la fase lunar en que se puede visualizar el satélite natural en su totalidad. Muchos de los creyentes de lo esotérico aprovecharán la oportunidad para realizar rituales para canalizar su energía y enfocarse en la liberación, la manifestación de intenciones y la conexión con la energía de la abundancia, puesto se considera un momento muy poderoso.
El plenilunio de octubre tiene la particularidad de que se la conoce como “Luna del Cazador”. Este nombre viene de los pueblos originarios de Norteamérica, quienes seguían el paso del tiempo por las fases lunares. En este caso, es la Luna llena que le sigue al equinoccio, el cual marcó el inicio del otoño en el hemisferio norte y de la primavera en el sur en el mes de septiembre. Se la conoce de esa forma porque se trata de un período en que estas comunidades se empezaban a preparar para la llegada del invierno y salían a cazar.
A continuación, algunos rituales para aprovechar la energía de la “Luna del Cazador” en octubre.
Ritual de gratitud y abundancia
La llegada de la Luna del Cazador es un buen momento para agradecer lo que se ha recibido en los últimos meses y abrirse a recibir más. Para ello, este rito está diseñado para alinearse con la energía poderosa del plenilunio, que es ideal para manifestar deseos. Además, la gratitud que se expresa con este genera vibraciones positivas que atraen abundancia y bendiciones a la vida de la persona que lo lleva adelante.
En ese sentido, se necesitan algunos materiales para realizar este ritual: una vela blanca o dorada ―representar la luz y la prosperidad― un cuaderno o papel y algo para escribir. También se pueden incluir cristales como el citrino, pirita o aventurina verde, que se suelen relacionar con la abundancia; e inciensos de sándalo o canela para purificar el ambiente. Por otro lado, se puede ambientar con un pequeño altar o se puede elegir un espacio tranquilo donde uno se sienta cómodo.
A continuación, el paso a paso para hacer un ritual de gratitud y abundancia:
Elegir el espacio para hacer el ritual y hacer una limpieza energética allí. Además, se puede optar por crear un pequeño altar con cualquier objeto que le inspire abundancia o prosperidad, la vela y los cristales.Escribir una lista de todas las cosas por las que uno se siente agradecido.Encender la vela mientras se dice una oración o afirmación para abrirse a la energía de la Luna llena.Leer en voz alta la lista de agradecimiento bajo la Luna. Una vez terminado este proceso, cerrar los ojos y visualizar las cosas que se quieren atraer.Bajo la Luna llena, leer esa lista en voz alta. Después, enfoque su atención en lo que desea manifestar en su vida. Deje la lista de gratitud en su altar o en un lugar especial durante todo el ciclo lunar.Por último, agradecer nuevamente, tanto por lo que ya se ha recibido como por lo que está en camino. Dejar que la vela se consuma completamente y de forma segura, o se puede apagar de forma respetuosa y con cuidado.
Meditación bajo la luz de la Luna
Durante la noche del jueves 17 de octubre, se puede aprovechar salir al aire libre para absorber la energía de la Luna llena. En ese proceso, se puede hacer una breve meditación para calmar la mente y abrirse a la intuición. Solo hace falta sentarse, cerrar los ojos y concentrase en la respiración para relajarse.
Durante la meditación, se puede visualizar cómo la luz del satélite natural da a uno de paz y claridad, lo que puede ayudar a conectarse con sus emociones más profundas. Esta práctica es ideal para encontrar respuestas a preguntas personales, liberar bloqueos emocionales y sintonizarse con su ser interior.
Ritual de liberación emocional
Esta fase lunar es ideal para soltar miedos, relaciones, comportamientos o situaciones que ya no sirve y que se desea dejar atrás. De esa forma, se puede despejar bloqueos emocionales y energéticos para hacer lugar para nuevas posibilidades. Para este rito, hace falta un papel, algo para escribir, fósforos o un encendedor y un recipiente resistente al fuego.
Este es el proceso para hacer un ritual de liberación emocional:
Buscar un lugar en donde uno se sienta cómodo y relajado para hacer el ritual. Puede ser en el exterior bajo la luz de la Luna llena o en el interior cerca de una ventana abierta. Se recomienda tomarse unos minutos para centrarse y calmar la mente antes de empezar.Escribir en un papel todo aquello que se quiere dejar ir, sintiendo a fondo esas emociones que se está dispuesto a soltar. Para ello, se puede reflexionar sobre dónde uno se siente limitado y cómo se puede liberar de ello.Colocar el papel dentro del recipiente y prenderlo fuego con mucho cuidado. Mientras el papel arde, se puede visualizar que todo lo que se ha escrito se quema y consume. A su vez, se puede sentir cómo esas cargas emocionales se desvanecen.Para este ritual, se puede escribir en un papel lo que se desea dejar atrás (miedos, relaciones tóxicas, hábitos no deseados) y luego, bajo la luz de la Luna, quemar el papel en un recipiente seguro mientras se visualiza que esas emociones o situaciones se disuelven. Respirar profundamente y sentirse en paz.Una vez que el papel se haya quemado por completo, hay que agradecer a la Luna llena por su energía y apoyo en este proceso. Si se desea, se puede tomar una pizca de sal marina y esparcirla alrededor del área donde se hizo el ritual como símbolo de purificación y protección.Leer más