A diario los usuarios de las redes sociales suelen compartir sus historias y vivencias captando así el interés de sus seguidores y hace poco pasó una que muchos no podían creer. Un usuario identificado como @crismsonkitsune333 en Reddit, compartió una fotografía de una enorme alcancía llena de monedas que le había ahorrado su abuelo durante 70 años.
“Mi abuelo guardó su cambio en esta jarra de vidrio durante 70 años y finalmente me está dejando contarlo”, explicó el joven.
Este botellón, que llevaba años en el poder de su abuelo, contenía monedas de plata, oro y cobre, por lo que hoy en día su valor es mayor al que tenía hace algunos años y al saber esto no dudó en comenzar a contarlas.
Los usuarios estaban pendientes sobre qué pasaba con esta historias, ya que el protagonista se dedicó a relatar el paso a paso y para sorpresa de muchos, esta botella llena de monedas y billetes -al momento de sacarla y colocarla en una caja- pesaba 70 kilos.
El joven contó que hubo delincuentes que quisieron robar la herencia que le dejó su abuelo, pero que gracias a la Policía que actuó rápido, sumado al peso del botellón, no pudieron llevárselo. “Unos ladrones entraron para intentar robarlo. Recuerdo que estaba cubierto de polvo de huellas dactilares cuando vinieron los policías, ya que era demasiado pesado para huir con él”, detalló.
Pasaron algunos días para que los usuarios conocieran en qué quedó la historia. Aunque el protagonista demoró contando todo el dinero una semana, su resultado fue sorprendente. En la red social mostró una fotografía en el que se podían ver todas las monedas y algunos billetes.
“La moneda más antigua es un centavo de trigo de 1928, la más nueva es una moneda de diez centavos de 2023, así que casi 100 años de monedas. También encontramos 77 centavos de trigo de 1928-1958, y sigue una moneda de veinticinco centavos de plata de 1951, dos monedas de diez centavos de plata de 1963 y 1964. Había, incluso, una moneda de diez centavos de mercurio del año 1942, y por supuesto, monedas ya de un dólar, también de plata y oro”, concluyó.
*Por Wendys Loraine Pitre Ariza