(CNN) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que llevaron a cabo otro ataque aéreo este sábado al norte del río Litani, cerca de Sidon.
Las FDI informaron en un comunicado este sábado que el ataque fue realizado por aviones de combate contra lanzadores de cohetes de Hezbollah.
«Se detectó actividad terrorista en una instalación de la organización terrorista Hezbollah en la zona de Sidon, donde se encuentran los lanzacohetes de la organización», dice el comunicado.
Las FDI dijeron que estaban «operando contra cualquier amenaza al Estado de Israel y haciendo cumplir cualquier violación de los entendimientos del acuerdo de alto el fuego».
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) también informó de una incursión israelí dirigida el sábado contra el barrio de Baisaria, cerca de Sidon.medio
El ataque es el cuarto revelado en el sur del Líbano desde que Israel acordó un alto el fuego con Hezbollah, tras uno el viernes y dos el jueves.
Mientras tanto, las FDI han decretado una prohibición de circulación nocturna para los residentes del Líbano al sur del río Litani.
El toque de queda entrará en vigor desde las 5 p.m. hora local (10 a.m. ET) del sábado por la noche hasta las 7 a.m. hora local (12 a.m. ET) del domingo, dijeron las FDI en un comunicado escrito en árabe en Telegram. Las FDI dijeron que viajar al sur del río está «estrictamente prohibido».
«Quienes se encuentren al sur del río Litani deben permanecer donde están», dice el comunicado.
La declaración sigue a numerosas advertencias de los militares israelíes en los últimos días a los civiles en el sur del Líbano a permanecer en el lugar y no moverse hacia la frontera.
The post Las FDI lanzan nuevo ataque en el sur del Líbano en medio del acuerdo de alto el fuego appeared first on CNN.