Una serie de posteos publicados en la cuenta de Instagram de Martín, el papá de Ian Subiabre, sorprendieron al mundo River mientras el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentaba a Instituto en Córdoba.
Visiblemente enojado, aunque sin hacer alusión a nadie en especial, el familiar del delantero de 18 años subió historias a su perfil minutos después de que se conociera que su hijo no sería parte de la formación titular en el Mario Alberto Kempes. Más tarde salió a hacer una aclaración para proteger a su hijo y negar que fueran destinados al Muñeco.
Las dos placas -con las leyendas “sos un HDP, la puta que te parió cagón de mierda” y “sos un payaso” acompañado de otro fuerte insulto- fueron interpretadas por el mundo River como una profunda disconformidad del papá de Subiabre por la decisión de Gallardo de no incluir a Ian entre los titulares.
Las stories del papá de Subiabre.
Precisamente quien cubrió el puesto del extremo de la Sub 20 fue Santiago Lencina, autor de un doblete en el Kempes.
Ante las interacciones que recibió producto de esta lectura de sus stories es que Martín decidió postear un nuevo mensaje. “No tengo por qué darle explicaciones a nadie. Si piensan que lo puse por el técnico de River están equivocados. Jamás haría algo para perjudicar a mi hijo”, subió a su red.
“Al que le gusta el puterío que llame. Son buenos para subir cosas, ahora también suban esto. Payasos hay en todos lados”, concluyó su descargo luego de las dos primeras stories.
Subiabre formó parte de la convocatoria de Gallardo para el encuentro ante Instituto, pero a diferencia del debut contra Platense el juvenil no formó parte del elenco titular: fue relevado por Juan Cruz Meza y su lugar en la cancha -el extremo derecho- lo ocupó Lencina.
¿Cómo fue su desempeño en el estreno en el campeonato? Con matices: del mismo modo que participó activamente de la jugada del 2-1 ante el Calamar, Ian falló algunas situaciones claras en ofensiva.
La aclaración del papá de Subiabre.
¿Cómo sigue la agenda de River?
El plantel de River tendrá descanso hasta el martes luego del triunfo ante Instituto. Sin embargo, no todos los jugadores gozarán de ese beneficio.
Este lunes está previsto que en el Camp de Ezeiza trabajen los futbolistas que vienen recuperándose de lesiones (Maximiliano Meza, Giorgio Costantini, Agustín Ruberto y Sebastián Driussi) además de Juan Fernando Quintero y Alexander Woiski, quienes intentarán ganar minutos de campo para nivelarse en relación a sus compañeros.
Asimismo, aquellos jugadores que no son tenidos en cuenta por Gallardo –Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro y Matías Rojas– también estarán presentes en Ezeiza a la espera de que se resuelvan sus situaciones personales en el mercado que sigue abierto.