No tiene margen de error. Independiente precisa reaccionar. Y necesita hacerlo cuanto antes. El equipo de Julio Vaccari no tuvo un buen arranque en de semestre. Luego de vencer a Gimnasia de Mendoza (2-1) y de igualar con Sarmiento (2-2), sufrió tres derrotas consecutivas ante Talleres (1-2), Gimnasia (0-1) y Belgrano (0-2), caída que precipitó la eliminación de la Copa Argentina en octavos de final. En ese contexto, el Rojo recibirá mañana a River con necesidades perentorias. Al conjunto de Avellaneda lo urge una victoria.
El técnico sabe que no puede fallar en la elección de los intérpretes. En el último entrenamiento ensayó con una alienación que presentó dos variantes con respecto al equipo que viene de caer con el Pirata. En la defensa mantuvo a Federico Vera en el lateral derecho. El ex Unión prevalece en la competencia con Leonardo Godoy, quien no se mostró firme en la marca en los partidos que le tocó jugar. Kevin Lomónaco es una fija como primer zaguero, mientras que Nicolás Freire permanecería como su acompañante. Sebastián Valdez empezó a entrenar con normalidad el martes, tras recuperarse de la cirugía que le realizaron a fines de mayo por una lesión en el tendón peróneo de la pierna derecha. Pero el ex Central Córdoba de Santiago del Estero iría al banco de suplentes ya que la idea de Vaccari es que adquiera ritmo de competencia antes de volver a la titularidad.
En el medio, Felipe Louola y Luciano Cabral continuarían como volantes interiores. Y el entrenador probó a Iván Marcone en lugar de Rodrigo Fernández Cedrés, quien venía de jugar desde el arranque en la derrota contra Belgrano.
Ignacio Pussetto pelea por un lugar con Ávalos. (Foto: Prensa Independiente)
El técnico sorprendió con la conformación del ataque. Si bien en la práctica mantuvo a Walter Mazzantti y Santiago Montiel como extremos en su habitual sistema táctico 4-3-3, decidió incluir a Ignacio Pussetto en reemplazo de Gabriel Ávalos. El paraguayo tuvo un muy bajo nivel en el arranque de la segunda mitad del año: se lo notó lento de reacción para llegar al encuentro con la pelota y fue anticipado por los defensores con facilidad. Apenas convirtió un gol en el encuentro ante Sarmiento, en Junín. Su aporte fue escaso y es por eso que, si bien falta una última prueba, Vaccari analiza sacarlo y ya ensayó con él afuera del equipo.
Independiente necesita oxígeno. Contra River, en Avellaneda y ante su gente, buscará un respiro.
El equipo que probó Vaccari
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Walter Mazzantti, Ignacio Pussetto, Santiago Montiel.
Mirá también
El jugador de River que recupera Gallardo para el clásico ante Independiente
Mirá también