Iguazú (LaVozDeCataratas) Por primera vez, Iguazú será la sede del certamen educativo «Sembrando Empresarios», un evento que combina capacitación y competencia en gestión empresarial, organizado en conjunto con la EPEP N.º 4 como institución anfitriona. El certamen se desarrollará entre los días 11, 12 y 13 de agosto y tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la región.
En este certamen, equipos de estudiantes conformados por tres o cuatro integrantes deben desarrollar y presentar una empresa simulada, tomando decisiones estratégicas sobre una firma virtual que produce y vende productos relacionados con la tecnología. Diego Rudolf, coordinador de la Santamaría Educativo de Gestión de Empresas Empleadas de Empresarios, destacó la importancia de esta iniciativa en la formación de nuevos líderes:
«Pertenezco a la Coordinación del Santamaría Educativo de Gestión de Empresas Empleadas de Empresarios, una iniciativa lúdica de simulacro de negocios que trata de fomentar el espíritu emprendedor en la generación de nuevos líderes. Los estudiantes participan en competencia, donde toman decisiones estratégicas de una firma virtual que produce y vende productos tecnológicos. Es un proyecto educativo que nació bajo el paraguas de la UNL y la Católica de Santa Fe hace casi 20 años, y que ha sido replicado en varias provincias. Ahora, con la organización de la EPEP N.º 4, hemos logrado que Iguazú se convierta en sede regional, con la idea de traer la iniciativa a Misiones para que los chicos puedan formar parte de esta experiencia», dijo Rudolf en diálogo con LaVozDeCataratas.
El certamen se organiza en dos etapas:
-
Lunes 11 de agosto: jornada de capacitación para alumnos y docentes.
-
Martes 12 y miércoles 13 de agosto: desarrollo de la competencia y selección de los ganadores.
Los equipos que se destaquen en esta instancia zonal representarán a Iguazú en la final nacional, que también se llevará a cabo en la ciudad en el mes de noviembre, consolidando a Iguazú como sede de ambos niveles del evento.
Este certamen está destinado a estudiantes de escuelas técnicas con orientación en Contabilidad e Informática, quienes tendrán la oportunidad de participar en esta experiencia única, que les permitirá desarrollar habilidades en gestión empresarial y liderazgo.