El Ministerio de Deportes realizó este lunes en la Cámara de Representantes de la provincia la presentación de las proyecciones presupuestarias para el año 2025, a través de una exposición que estuvo a cargo del ministro Aldo Steinhorst ante los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos.
El Presupuesto General de la Administración Pública de la provincia, correspondiente al Ejercicio Financiero 2025, establece un incremento del 140 por ciento para el ministerio de Deportes, respecto al periodo anterior, con el objetivo de darle continuidad a las políticas públicas que fortalecen el deporte misionero.
Steinhorst, se refirió a la “consolidación y fortalecimiento de los programas estructurales” que tiene el área a su cargo, como “los Juegos Deportivos Misioneros, las Escuelas de Iniciación y todos los eventos deportivos”.
“Seguiremos trabajando en todo lo que tiene que ver con la obra, el mantenimiento y la consolidación de la estructura deportiva de la provincia”, agregó. “Estamos trabajando en el Instituto de Deporte, un espacio icónico, y en el fortalecimiento del Centro Provincial del Alto Rendimiento Deportivo”, mencionó.
Según el proyecto en estudio, el ministerio de Deportes recibiría el próximo año un 140 por ciento de aumento en el presupuesto, que alcanzaría un total de 7.270.347.000 pesos.