El elenco Azurro gano 58-56 como visitante en el tercer partido de la semifinal del Torneo Clausura de la APBB, líquido la serie 2-1 y ahora definirá el título ante Tokio Amarillo. Los 24 de Stassi no le alcanzaron al Auriazul, mientras que Soria sumó 16 para el ganador. Sobre el final hubo empujones y algunos cruces, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Tras un inicio parejo el elenco visitante comenzó a marcar el rumbo en la primera mitad, siendo más efectivo y aprovechando las licencias que le dio el rival. Mitre movía bien el balón, pero la falta de efectividad le hizo correr el partido desde atrás. Capri administro los tiempos de juego, y tras los parciales 12-21 y 9-17 llegaron al descanso largo con la visita arriba 21-38.
En el reinicio la historia fue parecida, Mitre no se amigaba con el aro y por momentos abusó de los tiros externos. CAPRI uso el nerviosismo del rival para capitalizar siempre que tuvo chances. La distancia llegó a ser de 20 (49-29), y cuando se venía la levantada Auriazul Bello clavo una bomba para ir al receso 36-52.
Los últimos 10′ Mitre los salió a matar, presionando toda la cancha y buscando goles rápidos. El Azurro ocupo el reloj como su principal aliado para restarle chances al rival. De a poco el Auriazul fue acortando la distancia, con Stassi como estandarte se puso a 6 (48-54) con 2 en el reloj. CAPRI titubeo en varios momentos pero se mantuvo arriba.
Con 7 segundos en reloj Mitre corrió la cancha tras un libre errado de Ramirez, Stassi fue hasta el fondo pero su tiro no tuvo destino de gol y el partido finalizó 58-56. Con el duelo terminado hubo empujones y entre dichos entre jugadores de ambos clubes que afortunadamente no paso a mayores.
Estos equipos se volverán a ver las caras el fin de semana por los cuartos de final del torneo Pre Federal.