Los Pibes del Oberá Tenis Club (OTC) volvieron a ganarle a Siglo XXI, en este caso de local, 97-68 y así ganó la serie de cuartos de final 2-0 para acceder a las semis donde enfrentará a Cataratas.
El Celeste tuvo una noche muy productiva, donde casi no tuvo resistencia del rival, que estuvo disminuido y con poca reacción desde el inicio del partido. Rápidamente el dueño de casa tuvo un parcial favorable de 14-4 promediando el cuarto. Para cerrarlo 26-11, gracias a la intensidad y efectividad encontrada en zona pintada y lanzamientos externos.
En los segundos diez minutos de juego, OTC continuó con la versatilidad con Rath, Koziarski y Caballero como banderas en el perímetro y Reizner en zona pintada. Ese parcial fue nuevamente para el local 24-13 para dejarlo 50-24.
Tras el descanso largo, Siglo tuvo una pequeña reacción; aprovechó la rotación y una merma del rival, y allí acortó diferencias en el marcador. Aparecieron algunos destellos de Venialgo y Friedrich que levantaron el equipo, además de un ajuste defensivo, para ganar el parcial con claridad 16-27 y poner el marcador 66-51.
En el último cuarto, los dirigidos por Gastón Juliani, ajustaron las piezas nuevamente, comenzando por la defensa, corriendo la cancha y sacando diferencias en la zona pintada capturando rebotes y teniendo varias oportunidades de conversión en diferentes manos que complicaron al rival. Allí OTC sentenció el marcador con un parcial de 31-17 para ganarlo 97-68.
Los destacados de la noche fueron Rath con 18pts y 6 asistencias, seguido por los 17 de Reizner (8 rebotes) y Koziarski, además de los 14 de Caballero. Por el lado de Siglo XXI, Venialgo fue el goleador con 21, acompañado por los 14 de Friedrich.
Ahora, OTC accedió a semis, donde enfrentará al invicto del torneo, Cataratas; en una serie que promete ser muy intensa.
Informe y fotos: Prensa OTC.