El escolta posadeño llegó el fin de semana a Colombia y ya hizo su presentación, por partida doble, con su nuevo equipo. Esta es la segunda experiencia para Montes en el país cafetero. “Muy contento por poder volver a las canchas tras casi 6 meses”, dijo el ex Comunicaciones (Corrientes).
Una vez más, Alejo Montes armó los bolsos para irse a jugar fuera de la Argentina. Esta vez su destino fue Colombia, país en el cual ya había jugado en el 2023 cuando defendió los colores de Búcaros, pero en esta ocasión su equipo será Toros del Valle. “Mi vuelta a Colombia se da gracias a que el entrenador ya me conocía de Búcaros, y ahí se dio el contacto con mi representante. Cuando me llegó la propuesta no dudé en venir a Cali”, dijo.
“El nivel de la liga colombiana es bueno, quizás no son tan estructurados en el juego, pero si muy físicos. Se juegan dos torneos en el año, el que arrancó ahora es más corto, son 3 meses de competencia. El objetivo es pelear por el título”, explicó el escolta.
El posadeño se había sumado la temporada pasada a Comunicaciones de Corrientes para disputar la Liga Nacional, pero apenas estuvo 18 partidos. Ya que luego del cambio de entrenador que realizó el elenco correntino, Montes decidió cortar el vínculo con la institución. “Cuando llegó el nuevo DT hablé con el, inclusive jugué dos partidos, pero no me daba el rol que yo quería y decidimos que lo mejor sería que salga. En ese momento OTC buscaba un base y estuve cerca de firmar en Oberá, pero finalmente no se pudo dar”, expresó.
“Tras mi salida de Comunicaciones me fui a jugar a Chile. Luego una tuve lesión en el tobillo, la cual me dejó varios meses fuera de la cancha”, contó.
Llegó y debutó
El escolta llegó hace algunos días nada más a Colombia y rápidamente le tocó debutar. Fueron dos partidos, ambos con derrotas ante Motilones del Norte (82-68 y 84-72). “Muy contento a pesar de no tener un gran partido en lo individual volví a las canchas después de casi 6 meses, ahora a seguir trabajando para encontrar mi mejor versión y con objetivos puestos para lo que viene”, destacó.
En el primer game, Alejo anotó 8 puntos y estuvo 28 minutos en cancha. En tanto que en el segundo, sumó 2 tantos en 18 minutos que tuvo de juego.