El pivote y referente de Tirica de Eldorado, Andrés “Pipi” Paredes, hizo su balance de lo que fue la participación en el Pre Federal, donde su equipo se despidió en cuartos de final. Tambien habló de la actualidad del “felino”. “El club seguirá su proceso de reconstrucción en varios sentidos, como club y como equipo de primera”, destacó.
Si bien el Pre Federal aún no terminó, algunos equipos ya dijeron adios a su gran objetivo de clasificar a la Liga Federal y tambien de ir en busca del campeonato. Uno de ellos es Tirica, uno de los principales protegonistas en los últimos años. El “felino” cayó en la serie de cuartos de final ante Tokio (0-2) y no pudo completar con la principal meta trazada para cerrar el año.
“Es la primera vez en muchos años que nos toca quedar afuera en cuartos de final y eso deja un sabor amargo, que es no poder cumplir con el objetivo. De todas formas entendimos que fuimos competitivos y que nos hemos enfrentado con equipos que han tenido mejor rotación y capacidad física”, se sinceró Andrés Paredes, pivote y referente de Tirica.
Un poco más frío después de la eliminación de la competencia que otorga cuatro boletos a la tercera categoría a nivel país, “Pipi” charló con Misiones Básket e hizo un balance. “Es una mezcla de sensaciones raras lo de este año que, a mi parecer, es un año bisagra entre habernos mantenido competitivos mucho tiempo con una base de un equipo que se fue desarmando y sumando nuevos jugadores, los cuales el año pasado lograron engranar muy bien la química de juego y los resultados”.
Haciendo una radiografía más amplia del club, ya que tambien es un colaborador en la institución, el interno señaló que “Tirica seguirá su proceso de reconstrucción en varios sentidos, como club y como equipo de primera. A su vez tiene nuevos objetivos como fortalecer el básquet femenino y seguir trabajando con las formativas”.
“En cuanto al equipo de primera, nos queda definir cual será el camino a seguir en las próximas temporadas sumando a más juveniles que puedan ser parte de la transición hacia primera. Me toca, al ser el mayor de la plantilla, de ayudar al equipo a encontrar su rotación natural y lograr que podamos al menos mantener el compromiso que nos caracterizó siempre y el compañerismo dentro y fuera de la cancha”, agregó el jugador que tuvo paso por Regatas Corrientes en su etapa juvenil.
Y fue claro y directo: “Ojalá podamos volver al ruedo compitiendo en buen nivel y eso nos lleve a disputar instancias más importantes, está en nosotros recuperar ese nivel y ponernos a la altura”.
Para ir finalizando, Paredes reconoció que el básquet misionero necesita de sus referentes para acompañar a las nuevas camadas. “Es un placer poder cruzarme con jugadores como Facu Barreyro, Cristian Diesel, Nico Falero, etc, que son estandarttes en sus equipos y que, a traves de todos estos años, seguimos empujando esta competencia para que siga siendo el mejor trampolin para todos los jugadores con proyección de Misiones”.