La selección de fútbol de Colombia festejó el centenario de su federación con una goleada a Chile por 4 a 0. Gareca, cada vez más complicado.
En la segunda etapa de la fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas, Colombia se impuso con una goleada contra Chile. Cuatro goles fueron suficientes para sellar la victoria y el festejo de la Federación Colombiana que cumplió 100 años y cerró la jornada en la punta junto al conjunto argentino, que espera a enfrentarse contra Bolivia esta noche.
El trámite del partido no mostró casi ninguna respuesta de Chile, donde se pone a Ricardo Gareca en el ojo de la tormenta. Es que Colombia no sólo se adueñó del partido, sino que redujo al conjunto andino a su mínima expresión.
De esta manera, Néstor Lorenzo también confirmó el gran presente de la selección colombiana, que despliega juego y buenos resultados por igual. Con un James Rodríguez protagonista, los goles de la jornada tuvieron autoría de avinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra.
Cómo fue el encuentro entre Colombia y Chile
En principio, los Cafeteros fueron de menor a mayor: lo tuvieron de pelota parada y Dávinson Sánchez asomó de cabeza; después, tras una buena jugada, Jhon Córdoba desperdició un mano a mano que terminó en falta contra el arquero Brayán Cortéz. A los 36 minutos llegó la ventaja. Desde el córner, la pelota llegó a la cabeza del número 9 que asistió, también de arriba, a Sánchez. Y el 23 volvió a tener su oportunidad: desencajó al arquero y cabeceó al segundo palo para hacer justicia en el marcador.
La segunda parte se mantuvo en la misma línea y encaminó la merecida victoria. Y no se esperaba menos del conjunto subcampeón de América. A los seis minutos de haber iniciado la segunda mitad, Colombia extendió la ventaja. Chile, en su intento de salir jugando, regaló una pelota imperdonable; James Rodríguez se quedó con la asistencia a Luis Díaz, que llegó a la carrera para poner el 2-0 parcial.
Los dirigidos por el Tigre Gareca aguantaron el tercero que se asomaba y pisaba los talones. La Roja no conseguía salir de contra y, de hecho, no logró en ningún momento mantener la pelota en los pies, por lo menos, más de treinta segundos. Y hubo otro gol, el suelo casi final para la visita. Cuando la Roja intentaba cerca del área rival, Colombia salió de contra sin cansancio, con un James y Luis Sinisterra manejando el medio, para asistir a John Durán que pasó entre dos y estampó el 3-0.
Con información de TyC Sports.