El Celeste venció por 78-97 de visitante ante Peñarol de Mar del Plata. El goleador del elenco misionero fue Will Vorhees con 19 puntos.
Oberá Tenis Club (OTC) inició de la mejor manera la temporada regular de la Liga Nacional, fue con un sólido triunfo 78-97 de visitante ante Peñarol de Mar del Plata. La clave fue el juego colectivo, con todos los jugadores aportando puntos. El goleador Celeste fue Will Vorhees con 19 pts, además bajó siete rebotes; además Ascanio sumó otros 17; Barreiro 13 y 9 rebotes.
El representante misionero tuvo un auspicioso debut en el Polideportivo Islas Malvinas, que lució vacío en sus gradas por una sanción disciplinaria.
Peñarol inició de buena manera, con 5 triples en diez intentos, que le permitieron estar en juego y liderando gran parte del parcial. Por su parte, OTC eligió correr la cancha, aplicando velocidad y también el juego interno con Vorhees, importante en la zona pintada. Pero el local cerró mejor y se fue adelante 25-23.
En los segundos diez minutos, OTC mejoró el rendimiento colectivo. Aparecieron las figuras de Ascanio, Barreiro y el ingreso importante de Torresi y Conrradi, que le dieron dinámica al juego, además de apariciones claves de Azpilicueta y Brocal con lanzamientos externos. Además, la defensa fue un factor determinante, permitiendo 15 puntos y marcando 24 para ir al descanso 40-47.
La reanudación finalizó con un contundente Celeste, que mostró un gran ritmo e intensidad, además de encontrar algunos lanzamientos externos, apareció la conducción de Laterza y su faceta goleadora, anotando siete puntos consecutivos para aportar al despegue en el marcador. Continuó con mucha participación en ambos aros, Ascanio y Barreiro. El parcial fue nuevamente favorable para OTC 15-25 para establecer el marcador 55-72.
En el cierre, los dirigidos por Fabio Demti, mantuvieron el ritmo ofensivo y la solidez en defensa. El DT, con el marcador a favor, apostó a la rotación y le dio minutos a varios jugadores, quienes respondieron. Los diez jugadores que estuvieron en cancha, aportaron al goleo y la mitad, llegaron al doble dígito.
OTC ganó una vez más el parcial, 23-25 para terminar 78-97 y comenzar la temporada con una sonrisa.
Al finalizar el juego, habló el capitán Celeste, Agustín Barreiro, quien se mostró conforme con lo realizado por el equipo «jugamos rápido y fuimos fuertes en defensa. El equipo tuvo muchas anotaciones en varias manos, eso es positivo para todos».
La próxima presentación, será el miércoles a las 21 hs visitando a Argentino de Junín.