Por un año más el Hotel recibió la certificación al compromiso con la preservación del medioambiente, el patrimonio cultural y social y el crecimiento de las economías regionales
Puerto Iguazú, octubre de 2024 – Gran Meliá Iguazú, único hotel del país ubicado dentro del Parque Nacional recibió nuevamente la validación en el nivel Oro de la Certificación de Gestión Sustentable “Hoteles más Verdes”, el programa de certificación de turismo sustentable impulsado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y reconocido por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación como de Interés Turístico y por el Global Sustainable Tourism Council.
Como establecimiento certificado con la ecoetiqueta “Hoteles más Verdes”, Gran Meliá Iguazú lleva adelante una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad, sus colaboradores y con el Parque Nacional Iguazú, destino turístico en donde está ubicado.
En ese sentido, el hotel ha implementado diversas medidas para optimizar el uso de recursos como el agua, la energía eléctrica y el gas: se han instalado aireadores en los grifos que mezclan agua con aire, reduciendo el consumo de agua hasta en un 50%, lo que también disminuye el uso de energía para calentarla. Asimismo, los sistemas de descarga de los sanitarios permiten un ahorro de hasta un 60% del agua utilizada. Para los espacios verdes, se emplea un sistema automatizado de riego que optimiza el consumo. Además, se ha apostado por la bioenergía, utilizando pellets de biomasa, una fuente renovable que reduce las emisiones de CO2 y mejora la eficiencia energética en áreas como lavandería y mantenimiento.
En cuanto a la energía eléctrica, se ha realizado el reemplazo gradual de las antiguas tecnologías de iluminación por luces LED, que permiten ahorros de entre 60% y 90% en el consumo eléctrico. También se están renovando los sistemas de aire acondicionado por equipos con tecnología inverter, que ofrecen un ahorro energético de hasta el 50%, mayor eficiencia, menor ruido, y una vida útil más larga, mejorando así la experiencia de confort de los huéspedes mientras se optimizan los recursos energéticos.
“En Gran Meliá Iguazú estamos orgullosos de recibir una vez esta certificación que reconoce el trabajo comprometido que realizamos desde el inicio de nuestra gestión en pos de la conservación del patrimonio cultural, natural y social del Parque Iguazú. Este compromiso con la sostenibilidad exige un esfuerzo adicional por parte del equipo, así como un intenso trabajo interno de capacitación para alcanzar los objetivos planteados”, expresó Ana Goti, Directora de Gran Meliá Iguazú.
—
Acerca de Gran Meliá Hotels & Resorts
Gran Meliá Hotels & Resorts es la primera marca española de hoteles de lujo, con presencia en algunos de los lugares más bellos e icónicos del mundo. Sus hoteles encarnan la misión de combinar lujo atemporal, experiencias y servicios excepcionales, arquitectura deslumbrante y cultura española. Actualmente hay 18 propiedades Gran Meliá en todo el mundo, y la marca continúa expandiendo su presencia a nivel global. Todas sus propiedades están ubicadas en los destinos turísticos más importantes, como Villa Le Blanc (Menorca), Palacio de los Duques y Hotel Fénix (Madrid, España), Torre Melina (Barcelona), Hotel de Mar y Hotel Victoria (Mallorca, España), Hotel Don Pepe (Marbella, España), Hotel Colón (Sevilla, España), Palacio de Sancti Petri Gran Meliá (Cádiz, España), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife, España), Villa Agrippina (Roma, Italia), Palazzo Cordusio (Milán), Gran Meliá Iguazú (Argentina) and Gran Meliá Arusha (Tanzania), Gran Meliá Jakarta (Indonesia), Gran Meliá Nha Trang (Vietnam), Gran Meliá Xian (China). La marca continuará expandiéndose en Europa con Gran Meliá Palasa y Gran Meliá Tirana (Albania) y en Asia, con Gran Meliá Lombok (Indonesia) y Oriente Medio con Gran Meliá Dubai (EAU) y.
Sigue a Gran Meliá Hotels &; Resorts en Instagram y Facebook. www.granMeliá.com