Claudia Díaz, madre de Juanita, brindó detalles del conmovedor caso en diálogo con El Periodista. El abogado Fernando Burlando representará a la familia de Juanita.
Gran conmoción general se vive en la provincia por la muerte de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, alumna y abanderada del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA). El trágico suceso se registró el pasado martes, al regresar del viaje de egresados desde la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.
La joven de tan solo 13 años comenzó a sentirse mal y fue ingresada al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde quedó internada para hidratación y estudios médicos. A través de ellos, los médicos diagnosticaron una sepsis, con positivo en Influenza B, y subrayaron la gravedad del cuadro infeccioso.
En las últimas horas, dentro del trágico caso, la novedad es que Fernando Burlando representará a la familia de Juanita Sirimarco como asesor. El reconocido abogado confirmó que colaborará con los padres de la pequeña que murió después de su viaje de séptimo grado a Carlos Paz.
El doloroso relato de la madre de Juanita
Entrevistada por Gustavo Añibarro, en el programa El Periodista de Canal 12, Claudia Díaz, madre de Juanita, indicó: “En este momento estoy de pie, siento que soy una guerrera, porque necesito batallar por lo que le hicieron a mi hija. No la cuidaron. Me quitaron a una persona maravillosa, era un ser de luz, amaba la vida, era generosa, diez en todo lo que hacía. Mi familia ahora está quebrada”.
“Dios me regaló un ángel, estoy muy agradecida porque me han elegido para que sea mi hija. Pero ahora no me devolvieron a mi hija. La dejaron sufrir durante 10 horas. No fueron capaces de parar y llevarla a un hospital. Estuvo 10 horas vomitando, con fiebre. Mi hija llegó al hospital (de Posadas) en estado de shock”, describió.
Al mismo tiempo, aclaró: “Tenía Influenza B pero eso no fue la causante del deceso de mi hija. En emergencia le pusieron un montón de sueros, porque no sabían más de qué manera hidratarla. Su corazón ya estaba funcionando mal”.
“No entiendo como nadie, las maestras, los de la empresa, no se dieron cuenta que tenían que parar. Estaban en el colectivo y solo querían llegar. Mi hija sufrió muchísimo”, señaló.
A lo que añadió: “Ahora todos se lavan las manos. Burlando va a ser mi representante. No voy a parar un minuto. Voy a buscar la justicia, porque no cuidaron a mi hija. Yo confié en esa maestra, porque sino mi hija no iba a viajar. La escuela le prohibió viajar al padre de Juanita con la delegación”.
“Tengo audios de la maestra donde dice que no quería esperar más. Tenían que haber parado para que mi hija tenga asistencia inmediata. La abandonaron y la dejaron sufrir. Ellos mataron a mi hija”, indicó. Y cerró “las maestras, la escuela, y la empresa. Todos son culpables“.